*

El teléfono más ambicioso de Huawei llega a Chile justo para Navidad

14 DIC 2017 / Tecnología

El teléfono más ambicioso de Huawei llega a Chile justo para Navidad

La compañía china lanzó en Chile su poderoso Mate 10 Pro, un teléfono de gama alta que incorpora un sistema de inteligencia artificial en su procesador


Si ya habías dado tu lista navideña por cerrada, piénsalo dos veces, ya que Huawei, el gigante chino de la tecnología presentó hoy en Chile a su última apuesta por el mercado de la gama alta: el Huawei Mate 10 Pro, un equipo que muestra lo mejor de una marca que ha sabido innovar para posicionarse dentro de las compañías más populares y mejor evaluadas del mercado.

Y el Mate 10 Pro llega precisamente en esa línea, ya que incorpora mejoras en prácticamente todos los aspectos del equipo, desde su diseño hasta su interior.

Pero comencemos por fuera.

El Mate 10 Pro es un teléfono de 6 pulgadas, pero que no se notan tanto gracias a su diseño de pantalla casi sin bordes. De hecho, el 83% de la superficie frontal del teléfono está ocupado por la pantalla, lo que lo hace ser un equipo sorpresivamente cómodo a la hora de tomarlo, pero con gran espacio para mostrar contenido, en parte, gracias a su pantalla ancha de 18:9. Su panel es OLED, compatible con HDR 10, lo que hace que todos los colores se vean bastante bien. Viene además con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio.

Pero lo más sorprendente del teléfono se encuentra en su interior, gracias al procesador Kirin 970, propietario de la compañía, el cual es el primero de la marca que incorpora Inteligencia Artificial, gracias a un diseño de redes neurales que facilita mucho más las tareas del equipo. Es capaz de hacer tareas que requieran IA 25 veces más rápido que una CPU tradicional y con 50% menos de energía.

El chip Kirin se provecha de su capacidad de Inteligencia Artificial para aprender del usuario y de la experiencia de uso. Puede ayudar, por ejemplo, a identificar un idioma y hacer traducciones más rápido o bien, identificar los elementos de una imagen con tal solo mirarlos. Y es que nuevamente Huawei pone el uso de su procesador en lo que ya se ha convertido en un sello de distinción para la marca: sus fotografías tomadas con tecnología Leica.

Usando la Inteligencia Artificial, la cámara del Mate 10 Pro es capaz de identificar hasta 13 tipos de escenas y objetos diferentes para así ajustar sus preferencias de manera automática. La cámara ahora puede identificar si hay texto en la foto, si hay comida, plantas, personas, día, atardecer o noche o incluso, si estamos frente a un perro o un gato.

De hecho, las fotos en modo retrato, con el efecto de desenfoque bokeh, también ganan con este chip, ya que es capaz de determinar con exactitud, y sin depender del lente, en qué lugar termina la cara y empieza el fondo, y cuanta iluminación necesita para salir bien.

De hecho, los sensores de la cámara dual del teléfono siguen siendo los mismos que hemos visto en modelos anteriores este año, pero es solo gracias a las mejoras de IA y a la apertura focal de 1.6, que las imágenes brillan como nunca antes.

Además de todo esto, el Mate Pro 10 viene con una batería de 4000 mAh, con sistema de carga rápida (58% de la batería en solo 30 minutos), es resistente al polvo y al agua -por 30 minutos hasta con 1 metro de profundidad- y un Modo PC, que funciona a través de un dock -o de un cable que pase de USB a HDMI- y que permite ver todo el contenido de tu teléfono como si fuera un PC de escritorio, permitiendo acceder a archivos, aplicaciones y más, pero sin perder la posibildad de contestar un llamado, por ejemplo.

El Mate 10 Pro ya está disponible en Chile, en tiendas Huawei y Movistar, pero desde la semana que sigue llega a Claro y Entel a un precio en modalidad desbloqueada de $699.990 pesos, algo que a primera vista puede parecer algo costoso, pero si vemos que hay equipos de características similares por sobre el millón de pesos, entonces, por todo lo que ofrece, el Mate 10 Pro promete ser un excelente regalo para todos quienes se han portado bien durante todo el año.

Seguir leyendo