*

Mate 10 y Mate 10 Pro: lo nuevo y más inteligente de Huawei

16 OCT 2017 / Tecnología

Mate 10 y Mate 10 Pro: lo nuevo y más inteligente de Huawei

Una gran pantalla, una súper batería y por sobre todo, un potente e inteligente procesador dejan a los equipos entre los mejores de 2017.


La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y Huawei lo ha hecho saber con sus nuevos teléfonos Mate 10 y Mate 10 Pro. Ambos terminales son una actualización natural de su antecesor, sin embargo presentan varias novedades que lo dejan entre los mejores teléfonos de 2017.

El cambio más notorio resulta ser su diseño de pantalla, que se suma a la tendencia de tenerla en casi la totalidad de la zona frontal. Si bien ambos cuentan con esta característica, es la versión Pro la que mayormente luce la denominada FullView Display que otorga más espacio de trabajo.

Comparado frente al iPhone X.
Comparado frente al iPhone X.

Mientras el Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla 5.9” IPS 16:9, la 10 Pro se hace con una de 6” OLED 18:9 más soporte HDR10.

Algo de lo que comparten es el adelantado procesador Kirin 970, que resulta ser el gran diferenciador de este terminal con cualquiera en el mercado. Eso al menos afirma Huawei, que dispuso el primer procesador con la tecnología Neural Network Processing Unit (NPU) que mejora la fluidez y aprende del uso del usuario.

“El Kirin 970 ha sido construido mediante un avanzado proceso de fabricación de semiconductores TSMC de 10 nm con un CPU ARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil. Todo esto combinado con la innovadora plataforma móvil de cómputo HiAI, le permite al Kirin 970 brindar un desempeño mejorado 25x y 50x mayor eficiencia de energía en tareas relacionadas a la IA, en comparación con cuatro núcleos Cortex-A73,¹ así como un ISP dual para para fotografía inteligente impulsada por AI”, explicaron desde la marca.

Comparativa de respuesta.
Comparativa de respuesta.

La promesa, es que en 18 meses el Huawei Mate 10 funcionará perfectamente, sin generar una demora en sus procesos como ocurre con otros equipos a medida que avanza el tiempo de uso.

La cámara del equipo cuenta también con mejoras, siendo otra vez desarrollada por la alemana Leica. En ambos modelos la principal es una doble cámara de 20 MP monocromo + RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS. La inteligencia también trabaja en este apartado, con reconocimiento de escena, incluso para una mascota. La frontal en tanto, es de 8MP.

La batería es un golpe a la industria: 4.000 mAh para ambos modelos, con carga rápida certificada por TÜV y que también es gestionada inteligentemente para una mejor duración.

Valor agregado del equipo es su certificación IP53 más IP 67, que lo hace resistente al agua y al polvo.

Su armado es con un cuerpo de vidrio 3D, para curvas simétricas y mejor agarre. Por supuesto, trabajando en Android en su versión 8.0 aunque bajo la personalización EMUI 8.0.

 

Los colores del Mate 10.
Los colores del Mate 10.

Otra novedad de parte del Mate 10 es la posibilidad de convertirlo en un computador de escritorio, gracias a la conexión con una pantalla y el teléfono.

Precio Mate 10

La salida al mercado será a comienzos de noviembre y su precio partirá desde los 820 dólares (más de 508 mil pesos chilenos, sin otros cargos) el Mate 10, y 942 dólares ($583 mil) el Mate 10 Pro.

Seguir leyendo