*

El Huawei Mate 30 será presentado el próximo 19 de septiembre

1 SEP 2019 / Tecnología

El Huawei Mate 30 será presentado el próximo 19 de septiembre

Múnich será la ciudad escogida para presentar al nuevo dispositivo de la compañía china que no podrá venderse con los servicios y aplicaciones de Google.


Ante la incertidumbre que genera el sistema operativo que tendrá que utilizar su próximo dispositivo, luego de que Google aclarase que no podrán usar a Android a raíz de las trabas impuestas por la administración Trump en Estados Unidos, Huawei informó que su Mate 30 será oficialmente presentado el próximo 19 de septiembre, en un evento que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.

El equipo, que también tendrá una variante Pro, podría ser el primer smartphone de la compañía china en utilizar HarmonyOS, lo que implicará que el dispositivo no podrá venderse con las aplicaciones ni los servicios de Google. Es decir, su propia tienda de descarga de aplicaciones serán el foco de la oferta de esta nueva plataforma.

Por ahora se desconocen más detalles, aunque durante los últimos meses se han multiplicado los rumores sobre sus especificaciones técnicas y el aspecto que tendrá su nuevo sistema para las cámaras.

Sin embargo, el principal desafío de Huawei será minimizar la desconfianza que podría generar el cambio a un sistema operativo propio y responder claramente por qué el Mate 30 es una opción de gama alta a considerar.

Seguir leyendo