*

Huawei apuesta por una super pantalla y videos profesionales en su nuevo Mate 30 Pro

19 SEP 2019 / Tecnología

Huawei apuesta por una super pantalla y videos profesionales en su nuevo Mate 30 Pro

La compañía lanzó en Munich a sus primeros equipos con el procesador Kirin 990, dejando nuevamente en claro la importancia de la imagen.


Tras años siendo una de las marcas líderes en fotografía para smartphones, se veía poco espacio en el que Huawei podría seguir innovando dentro de sus teléfonos, sin responder al meme de “seguir sumando cámaras”.

La compañía ya llegó este año al límite de cuatro cámaras traseras para su P30 Pro, el cual nuevamente los colocó como uno de los referentes en lo que se refiere a imágenes digitales. Entonces, si las fotos solo saben mejorar ¿qué resta para innovar?

La respuesta la dio la misma Huawei durante la presentación de su nueva línea Mate 30 en la ciudad de Munich, en Alemania, una conferencia marcada como ya es costumbre en la industria, por las filtraciones de siempre y también por el misterio sobre el sistema operativo que finalmente tendría la compañía.

Pero comencemos con las especificaciones. Y es el principal componente que ha renovado este año la compañía, además de sus cámaras, es la pantalla.

En el caso de Mate 30 Pro, el buque insignia de este lanzamiento, se trata de una pantalla OLED Horizon Display, de 6,53 pulgadas y con un diseño waterfall, con bordes de una curvatura de 88 grados y que rodea casi por completo las esquinas del teléfono, lo que lo hace parecer prácticamente sin bordes.

Tanto es el compromiso por convertir a la parte de la pantalla en algo puro, es que el teléfono no contará con botones físicos para subir y bajar el volumen, sino que un sensor táctil que hará las mismas funciones. Este botón virtual podrá cambiarse de lugar y además, servirá como shutter cuando quieras tomar una selfie.

Por supuesto, siendo Huawei podemos adivinar que vendrán grandes mejoras en lo que se refiere a la imagen. Tal como el P30 Pro, contrará con cuatro sensores en su parte trasera, pero ahora serán de mejor calidad: la cámara principal, llamada ahora SuperSensing será de 40 Megapixeles, la misma resolución con la que vendrá el Ultra Gran Angular y un Telefoto de 8 MP, además del sensor TOF que mejorará su performance en cuando a efecto de desenfoque se refiere.

En la parte frontal seguirá habiendo un notch, pero con cinco sensores, incluyendo la cámara selfie (de 32 MP esta vez), sensores 3D y sensores de gestos.

Este año, eso sí, las mejoras se centran más en el grabado de video, como una cámara ultra lenta que graba a 7680 cuadros por segundo, pero también en un sistema llamado SuperSensing Cinema, la cual permitirá grabar videos con muy poca luz, de la misma manera que el modo nocturno revolucionó la fotografía el año pasado. A esto se le suma, por primera vez en una línea Huawei, la posibilidad de grabar en 4K y a 60 cuadros por segundo.

La batería de 4500 mAh tendrá soporte para carga Ultra Rápida de 40 W por cable y 27 W con carga inalámbrica. Y por supuesto, vienen preparados con 5G para

Ahora, el elefante en la habitación: ¿Qué sistema operativo traerá? La respuesta corta: Android 10 con EMUI 10. La respuesta larga: la versión stock de Android 10, sin las aplicaciones de Google debido al bloqueo que existe actualmente gracias al gobierno de Trump. Este es un asunto que podría solucionarse con una actualización, pero por el momento, la única forma de poder acceder a los servicios de la gran G sería cargándolos a través de una apk.

Seguir leyendo