*

Filtran la línea Mate 30 de Huawei a días de su presentación oficial

16 SEP 2019 / Tecnología

Filtran la línea Mate 30 de Huawei a días de su presentación oficial

Así serían el Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite.


El próximo 19 de septiembre Huawei planea anunciar con bombos y platillos a su nueva línea de smartphones: la familia Mate 30. Sin embargo, como suele suceder en la antesala de este tipo de eventos, antes de que la compañía china presente de manera oficial sus equipos estos ya fueron filtrados a través de internet.

Esta vez el conocido filtrador Evan Blass se encargó de revelar vistazos al Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Lite, y como pueden esperar estas imágenes adelantarían varios detalles.

 Mate 30 

El equipo regular de esta línea se presenta con bordes curvos y una pantalla que luciría un pequeño notch en su parte superior. Todo mientras que en su parte posterior incluiría un módulo circular con cuatro sensores.

Fuera de los detalles evidentes de su aspecto, se espera que el Mate 30 incluya un chipset Kirin 990 y además se presente en una versión que incluya un módem 5G. Algo que es tanteado en el símbolo de conectividad de las fotos filtradas.

Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro se presentaría con bordes redondeados y una pantalla con costados curvos que es adornada por un notch un poco más grande que el visto en el Mate 30.

La filtración indica que la parte trasera de este equipo también tendría un módulo circular con cuatro sensores marca Leica. De acuerdo a los rumores, esos sensores consistirían en un par de sensores de 40 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles y un sensor TOF. No obstante ese aspecto aún no está confirmado.

En cuanto a otros detalles del Mate 30 Pro se especula que tendría un chipset Kirin 990, como el Mate 30 tradicional, y además se presentaría una versión para doble SIM.

Mate 30 Lite

El Mate 30 Lite se distancia un poco del resto de la línea Mate 30 con una cámara frontal tipo hole-punch y un módulo cuadrado para sus cámaras en la parte trasera donde también se ve su lector de huellas.

De acuerdo a Blass, este equipo sería el mismo que el Nova 5i Pro, que entre otros detalles cuenta con un chipset Kirin 810.

Mate 30 Pro Porsche Design edition

Finalmente para cerrar estas filtraciones tenemos al Mate 30 Pro con diseño de Porsche, que básicamente es el mismo equipo pero con lo que parece una cubierta de cuero que se presenta en negro y rojo.

La franja que pueden apreciar en la parte posterior del equipo no solo tendría fines estéticos, sino que también serviría para apoyarlo de manera horizontal.

Por ahora se desconocen mayores detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento de estos equipos, no obstante Huawei debería aclarar todo eso el próximo 19 de septiembre cuando anuncie de manera oficial a la línea Mate 30, que serán los primeros smartphones de la compañía que debutarán sin los servicios de Google Apps.

Seguir leyendo