*

El Huawei Mate 30 no se podrá vender con aplicaciones ni servicios de Google

28 AGO 2019 / Tecnología

El Huawei Mate 30 no se podrá vender con aplicaciones ni servicios de Google

Un vocero de la compañía afirmó que aplazamiento temporal del bloqueo contra la empresa china no aplicaría para los nuevos equipos.


En septiembre se espera que Huawei presente su primer equipo flagship posterior al bloqueo impuesto en su contra por Estados Unidos a mediados de mayo. Y aunque la administración de Donald Trump aflojó un poco su arremetida contra la empresa china, un nuevo reporte indica que el debut de este equipo, que será nada más ni nada menos que el Mate 30, aún estaría marcado por este aspecto de la guerra comercial entre E.E.U.U y el gigante asiático.

De acuerdo a Reuters, un vocero de Google señaló que “el Mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia debido a la prohibición de las ventas a Huawei de Estados Unidos”. Es decir, el equipo no podrá incluir elementos como el sistema operativo Android ni aplicaciones populares como Google Maps.

Según explicó el mismo vocero, el aplazamiento temporal del bloqueo a Huawei que el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada no aplicaría en el caso del Mate 30 ya que el smartphone es un producto nuevo.

En ese panorama, la única alternativa para que el Mate 30 se presentara con las aplicaciones y servicios de Google sería que la empresa pida una licencia para que algunos productos específicos ueden exentos de la prohibición. No obstante, pese a que Google señaló que tenía intenciones de mantener sus negocios con Huawei, no hay nada que indique que ese será el camino que tomará o que al menos eso es una opción para la compañía.

Así, Huawei estaría considerando usar su nuevo sistema operativo, Harmony OS, en el equipo si no se  levanta la prohibición

Se espera que Huawei presente el Mate 30 el próximo 18 de septiembre en Munich, sin embargo, no hay claridad respecto a cuando se podría lanzar el equipo.

Seguir leyendo