*

Huawei retrasó el lanzamiento de su teléfono plegable

14 JUN 2019 / Tecnología

Huawei retrasó el lanzamiento de su teléfono plegable

Quieren evitarse problemas como los que sufrió Samsung.


Con el objetivo de ahorrarse inconvenientes no deseados, Huawei decidió retrasar el lanzamiento del smartphone plegable Mate X.

Su objetivo es tener más tiempo para probar al hardware, en una decisión que surgió como consecuencia aprendida de los problemas que experimentó el Galaxy Fold de Samsung.

Esta decisión no solo busca asegurar que no existan problemas con el mecanismo plegable, sino que también enfocarse en la compatibilidad de las aplicaciones. Un tema no menor considerando el estado actual de la compañía con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Aunque los teléfonos plegables parecían instalarse como una próxima tendencia, su lanzamiento ha sido abortado y Samsung, tras los problemas que tuvo en abril, sigue sin revelar una fecha para su teléfono. En esa línea, y de acuerdo a lo que reportan desde CNBC, desde Huawei reconocen que no quieren lanzar un producto que destruya su reputación.

Consideren que la compañía china planeaba lanzar el dispositivo en el verano boreal, pero ahora se concretará en septiembre, el comienzo del otoño boreal.

 

Seguir leyendo