*

Huawei contraataca con su plegable Mate X

24 FEB 2019 / Tecnología

Huawei contraataca con su plegable Mate X

El Mobile World Congress fue el escenario de presentación de un dispositivo que tiene una pantalla más grande y se pliega más plano que el Samsung Fold, pero es más costoso.


Si bien Samsung intentó comandar la discusión la semana pasada con la presentación de su Samsung Fold, su próximo costoso teléfono inteligente que aún no tiene fecha de lanzamiento, su apuesta de innovación plegable tendrá una competencia más delgada y poderosa fuera de Estados Unidos.

En el marco del Mobile World Congress, Huawei presentó su propio costoso smartphone plegable: el Mate X, una apuesta de una sola pantalla que se dobla hacia afuera, a diferencia de las dos pantallas de la competencia coreana, y que buscará ser “el teléfono plegable 5G más rápido del mundo”.

A grandes rasgos, el Mate X contará con una pantalla más grande que el Samsung Fold y se plegará en una tablet Android de 8 pulgadas. En tanto, cuando está plegado en su mínima expresión, cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas.

El dispositivo valdrá €2 mil 299 euros, alrededor de 600 dólares más que el Fold de Samsung, pero tendrá 512GB de almacenamiento interno, sensor de huella lateral, una doble poderosa batería de 4500 mA, 3 cámaras con tecnología Leica y 8GB de RAM. No solo eso, la compañía china recalcó que este era un proyecto que venía en desarrollo desde hace tres años.

Y en cuanto a su procesador, será un Kirin 980, el mismo que usan para el Mate 20 Pro, mientras que tendrá una “súper carga” que permitirá en tan solo 30 minutos llenar un 85 por ciento de la batería del dispositivo.

El Mate X estará disponible a mediados de este año.

Seguir leyendo