*

Huawei trae la moda de las pantallas infinitas al mundo del PC

26 FEB 2018 / Tecnología

Huawei trae la moda de las pantallas infinitas al mundo del PC

La compañía china presentó su nuevo notebook, el cual posee una pantalla de bordes ultradelgados y una cámara oculta en el lugar menos esperado.


Si bien en los últimos años, Huawei se ha hecho extremadamente popular en el mundo de los teléfonos inteligentes, lo cierto es que no se trata de los únicos dispositivos móviles que diseña la compañía.

En el marco de la Mobile World Congress de Barcelona, la compañía china reveló su nuevo computador personal llamado Matebook X Pro, el cual llama la atención por contar con una pantalla prácticamente sin bordes, siguiendo la tendencia de diseño que actualmente se está tomando el mundo de los teléfonos móviles.

El Matebook X Pro es un equipo de 13,9 pulgadas, pero con una pantalla que cubre el 91% de la superficie, lo que es la mayor tasa de cobertura de pantalla en toda la industria. Su resolución de 3000 x 2000 pixeles y opera con Windows 10. Posee sólo 4,9 milímetros de espesor, pesa tan sólo 1,33 kilos y viene con un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM y un disco de Estado Sólido de 512 GB, que permite que el equipo se encienda al instante. Incluye además un lector de huella que desbloquea el equipo en menos de 2 segundos.

Pero quizás lo más extraño de este equipo sea su webcam. Con un marco tan delgado en la pantalla, fue imposible colocar una cámara web, así que optaron por esconderla donde menos lo esperarías: en el teclado.

Lo que no sabemos es si una cámara ubicada en la base del teclado puede tener un buen ángulo de visión, pero seamos sinceros, todo el mundo está paranoico con sus cámaras por lo que de todas formas le ibas a poner un poco de cinta aislante para evitar los hackeos.

Con 12 horas de batería, dos puertos USB-C y un USB-A, el Matebook X Pro llegará este año por un precio cercano a los 1.800 dólares.

Seguir leyendo