*

Conozcan al Huawei Nova 4 y su pantalla perforada

17 DIC 2018 / Tecnología

Conozcan al Huawei Nova 4 y su pantalla perforada

Luego de una filtración, el nuevo teléfono de la compañía china finalmente presentó su versión básica y de 48 megapixles.


Huawei finalmente reveló a su nuevo equipo Nova 4, un aparato que incluye la que promete ser una tendencia para el diseño de smartphones en 2019: el  “hole-punch”, una perforación en la pantalla donde se ubica la cámara frontal.

El anuncio del Huawei Nova 4 llega una semana después de que Samsung ganara la carrera y presentara al Galaxy A8s, su propio equipo con la mencionada perforación en la pantalla. Sin embargo, el primer vistazo oficial al nuevo equipo de Huawei anticipa que este tendrá un orificio más pequeño que el A8s.

El Nova 4 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas LCD FullHD, display de 2310 x 1080 y un formato 19,25:9. Sobre dicha pantalla se ubica la famosa perforación para cámara frontal que tendrá una resolución de 25 megapíxeles y apertura f/2,0.

El teléfono corresponde a la gama media de Huawei y vendrá equipado con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero solo contará con un procesador del año pasado, el  Kirin 970.

En cuanto a sistema operativo, el Nova 4 llegará con Android 9 Pie con EMUI 9 lo que será complementado con una batería de 3.750 mAh con carga rápida y un USB-C.

El Nova 4 medirá 157 x 75 mm, tendrá 7,8 mm de grosor, pesará 173 gramos y contará con un sensor de huella en su parte trasera.

Este nuevo equipo de Huawei  fue presentado en dos versiones: una básica con todas las características anteriores y una cámara posterior principal de 20 megapíxeles, y una versión más costosa que mantiene todas esas funciones pero con una cámara posterior principal de 48 megapíxeles.

La versión básica de Nova 4 costará $3,099 yen, aproximadamente $450 dólares, mientras que la versión de 48 megapíxeles tendrá un valor de $3,399 yenes, algo así como $490 dólares.

Ambos modelos ya pueden ser pre ordenados en China con miras a su lanzamiento el próximo 27 de diciembre. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo debutará el smartphone en el resto del mundo.

Seguir leyendo