*

Huawei presentó al Nova 5, el Nova 5 Pro y el Nova 5i

21 JUN 2019 / Tecnología

Huawei presentó al Nova 5, el Nova 5 Pro y el Nova 5i

La compañía dio a conocer sus próximos equipos junto a un nuevo procesador para su gama media.


En medio de las tensiones y la incertidumbre por el bloqueo de Estados Unidos, Huawei presentó los nuevos equipos de su línea Nova.

Según recoge GizmoChina, la empresa anunció tres nuevos smartphones: el Nova 5, el Nova 5 Pro y el Nova 5i, junto al próximo procesador para su gama media, Kirin 810.

Comenzando por el Nova 5, este equipo incluirá al procesador Kirin 810 que cuenta con ocho núcleos, además contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo junto a una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con una pequeña muesca en forma de gota de agua y cuatro cuatro cámaras traseras con un sensor primario de 48 megapíxeles, un sensor ultrabajo de 16 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

El Nova 5 se presentará con una batería 3.500 mAh, un puerto de carga USB-C, lector de huellas incorporado en la pantalla y entrada para audífonos.

La principal diferencia entre el Nova 5 y el Nova 5 Pro será su procesador, ya que este último contará con un procesador Kirin 980, que también encuentra en el P30 Pro y el Mate 20. Mientras que todas las demás características en cuanto a pantalla, batería y diseño serán las mismas.

De hecho, desde The Verge destacan que “ambos teléfonos también vienen con lectores de tarjetas microSD a pesar de la incertidumbre sobre la membresía de Huawei en la Asociación SD”, que como recordarán es una de las consecuencias del bloqueo contra la compañía china impuesto en Estados Unidos.

Junto al Nova 5 y  el Nova 5 Pro, Huawei también reveló al Nova 5i, el último integrante esta familia que cuenta con un “hole-punch”, un procesador Kiri 710 y cuatro cámaras traseras que tienen una resolución de 24 megapíxeles en su sensor principal. Además el equipo contará con una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED.

Por ahora no hay claridad respecto a si los nuevos equipos de la línea Nova serán lanzados fuera de China y como funcionarían respecto a Google Store en ese caso. No obstante Huawei espera que los smartphones debuten a fin de mes con valores que oscilan entre los 1,999 yuanes y los 3,799 yuanes.

Seguir leyendo