*

Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

1 DIC 2018 / Tecnología

Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

El vice presidente de la compañía, Bruce Lee, reveló que efectivamente la empresa está trabajando en un nuevo sistema operativo.


Bruce Lee, vicepresidente de negocios de teléfonos móviles de Huawei, confirmó a través de la red social china Weibo que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo con la intención de reemplazar a Android.

Lee se limitó a señalar que este nuevo sistema operativo “está en desarrollo”, por lo que se desconoce si se trata de Kirin OS, el supuesto sistema operativo que Huawei estaba creando según una serie de rumores surgidos en los últimos meses.

Lo cierto es que este movimiento de Huawei llega en medio de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha involucrado en diversos problemas a fabricantes de ese país como ZTE e incluso a contado con llamados del gobierno estadounidense a no usar equipos Huawei.

En ese sentido, la iniciativa de Huawei de desarrollar su propio sistema operativo le daría una mayor libertad a la empresa en el caso de que las tensiones entre China y Estados Unidos sigan escalando.

Por otra parte, la confirmación del desarrollo de este nuevo sistema operativo se produce luego de que Huawei comenzara las pruebas de FuchsiaOS, el nuevos sistema de Google, en sus dispositivos con Kirin 970.

Seguir leyendo