*

Todo sobre el Huawei P20 y el primer teléfono con cámara triple

27 MAR 2018 / Tecnología

Todo sobre el Huawei P20 y el primer teléfono con cámara triple

Directamente desde Paris, Huawei presentó su nueva línea de teléfonos de gama alta, con los que pretenden tomar fotos de calidad profesional.


Hace dos años, Huawei sera considerada simplemente como una marca más dentro del inmenso mar de teléfonos Android. Pero el 2016, la compañía china decidió realizar una alianza estratégica con Leica para cooperar en la creación del Huawei P9, el teléfono que revolucionó el mercado de la fotografía para celulares y que popularizó la tendencia de las cámaras dobles que hoy vemos en prácticamente todos los nuevos modelos que aparecen.

El año pasado, el P10 fue una mejora de esa misma fórmula, pero salvo la mejor calidad, en realidad no cambió mucho el modelo.

¿Qué había que hacer entonces para superar el modelo de la cámara doble que hoy prácticamente todas las compañías usan? Para Huawei la respuesta fue fácil: colocar una tercera cámara.

Esa es quizás la principal novedad que se vio hoy en Paris durante el lanzamiento de los nuevos teléfonos insignias de la compañía: el Huawei P20 Y P20 Pro, dos teléfonos que como ya viene siendo costumbre, ponen las capacidades fotográficas como su principal punto de venta. Y es que en el caso de Huawei, tienen los méritos como para hacerlo.

En apariencia, el Huawei P20 y el P20 Pro sólo se diferencian por el tamaño: el primero es de 5,8 pulgadas mientras que el segundo, de 6,1. Ambos teléfonos tienen el mismo diseño simétrico y además, vienen en los mismos cuatro colores: Azul, Negro, Rosado y “Crepúsculo”, una extraña capa de pintura metálica cuyo tono cambia dependiendo de cómo se le mire y de la luz alrededor de ella. Ambos equipos también traen el procesador Kirin 970 -el mismo de la serie Mate 10- y vienen con el mismo sistema operativo, Android 8.1 con la capa de personalización EMUI de Huawei.

Pero es en la cámara, o mejor dicho en las cámaras en donde el modelo Pro toma la ventaja por sobre el P20 a secas. El P20 “normal” viene con la ya clásica disposición de dos cámaras traseras, pero el P20 Pro es el primero de la compañía en traer tres cámaras. Pero ¿cuál es la ventaja de esto?

Para entender la ventaja de P20 Pro hay que entender que cada uno de los tres lentes tiene una función especial: Un lente es el sensor RGB, que es la cámara principal del equipo, el segundo sensor es uno monocromático, que es usado no sólo para sacar fotos en blanco y negro sino que también para capturar luces y sombras y así obtener mejores resultados con poca luz. Ambos lentes están presentes tanto en el P20 como el P20 Pro. Pero la cámara extra que trae el P20 Pro es un lente teleobjetivo, es decir, está diseñado solo para poder hacer zoom a las imágenes sin perder la calidad, algo en lo que todos los teléfonos suelen fallar.

Cada lente del P20 Pro se puede usar por separado para obtener fotos de hasta 40 megapixeles, pero al combinar los tres en una sola imagen, se obtiene una fotografía mucho más densa y nítida, aunque el tamaño se reduce a 10 Megapixeles, lo suficiente para la fotografía de celular y compartir en redes sociales.

Con este trío de cámaras, Huawei promete que los usuarios podrán sacar imágenes de calidad profesional, sobre todo utilizando la asistencia de la inteligencia artificial que viene con el procesador Kirin 970 de la compañía. Este sistema, que debutó con el Huawei Mate 10 Pro, permite al teléfono detectar a qué se le está tomando fotos y así ajustar sus configuraciones de manera automática para sacar la mejor imagen. Esta inteligencia artificial también te ayudará tanto en el P20 como el P20 Pro a realizar otras tareas como hacer los mejores encuadres, cambiar la iluminación de las selfies e incluso estabilizar las imágenes, no solo para que no salgan borrosas, sino que incluso para poder tomar fotos de alta exposición sin necesidad de un trípode.

Tanto el P20 como el P20 Pro son los primeros teléfonos de la marca que superan los 100 puntos dentro de la escala de DXMark, considerado como el test más confiable en cuanto a la calidad de imagen que produce un teléfono. El P20 sacó 102 puntos y el P20 Pr0, 109, lo cual lo coloca 10 puntos adelante de su más cercano competidor, el Galaxy S9+, cuya cámara recibió un 99.

El Huawei P20 está disponible en los mercados internacionales a partir de hoy y el P20 Pro lo hará desde el 7 de abril a 649 y 899 dólares respectivamente, en sus modalidades liberadas.

Seguir leyendo