*

Huawei estima que el bloqueo de Estados Unidos le costará $30 mil millones de dólares

17 JUN 2019 / Tecnología

Huawei estima que el bloqueo de Estados Unidos le costará $30 mil millones de dólares

Ren Zhengfei, CEO y fundador de la compañía, cuantificó el impacto de la sanción impuesta por el gobierno de Donald Trump.


El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, estimó que la compañía podría enfrentar pérdidas millonarias en el período 2019-2020 debido a la baja en su producción a causa del bloqueo  establecido por el gobierno de Estados Unidos.

“En los próximos dos años creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en alrededor de $30 mil millones de dólares en comparación con los pronósticos, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo serán de aproximadamente $100 mil millones de dólares”, dijo Ren Zhengfei, según recoge CNBC.

Las estimaciones de Zhengfei llegan luego de que la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump considerara a la empresa en la lista negra de exportaciones, acusando razones de seguridad. Una medida que en la práctica impide que proveedores estadounidenses vendan sus productos a la compañía, y hasta ahora la ha distanciado de GoogleIntel, QualcommARM, Facebook y otras empresas.

En ese sentido, Reuters indica que Zhengfei dijo que la compañía no esperaba que la determinación de Estados Unidos en su contra fuera “tan fuerte y tan generalizada”.

“No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de Estados Unidos. Y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes”, añadió Zhengfei.

“No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”, sentenció el ejecutivo antes de comentar que espera un resurgimiento de las ganancias en 2021.

El año pasado Huawei generó ingresos por $104 mil millones de dólares, sin embargo, ahora estima ganancias por $10o mil millones de dólares para 2019 y 2020, una disminución desde su objetivo inicial que para este año estipulaba entre $125 y $ 130 mil millones de dólares.

Seguir leyendo