*

Huawei removió criticada publicidad de sus pantallas bloqueadas

14 JUN 2019 / Tecnología

Huawei removió criticada publicidad de sus pantallas bloqueadas

La compañía recibió críticas por una opción pre-instalada.


A través de Twitter comenzó a viralizarse este jueves una situación particular que afectó a algunos usuarios que tuvieron que ver publicidad en las pantallas bloqueadas de sus equipos Huawei .

De acuerdo a lo que reportó Android Police, la publicidad involucraba a Booking.com, el popular sitio de reservas de hospedaje, y fondos de pantallas preinstalados. Como tal, dichos fondos podían ser eliminados, pero no se trató de una alternativa preinstalada bien recibida.

El hecho ocurrió en diversos modelos y fue detectado en países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Noruega, Irlanda y Sudáfrica.

Pero ante las críticas, Huawei entregó el siguiente comunicado en el que agradecieron los “comentarios sinceros” de sus usuarios y lamentaron “los inconvenientes causados ​​por su experiencia”.

Hemos eliminado esas imágenes de la pantalla de bloqueo de nuestros servidores, ya que no deberían aparecer en las interfaces de la pantalla de bloqueo.

Para las imágenes que ya se descargaron en su teléfono, puede eliminarlas de la siguiente manera:

1) Cuando la imagen aparece en la pantalla, deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y aparecerá la barra de herramientas.

2) Haga clic en el botón “Eliminar” y haga clic en en el cuadro de confirmación que aparece.

Continuaremos mejorando nuestros servicios y le brindaremos una excelente experiencia de usuario”.

Seguir leyendo