*

Huawei negó los reportes de ‘puertas traseras ocultas’ en sus equipos

30 ABR 2019 / Tecnología

Huawei negó los reportes de ‘puertas traseras ocultas’ en sus equipos

La compañía salió al paso de un artículo que apuntaba a la presencia de estas vulneraciones en sus aparatos vendidos a Vodafone.


Este martes un reporte del sitio Bloomberg reveló que Vodafone, el mayor operador de telecomunicaciones de Europa, había detectado una serie de vulnerabilidades en routers de internet para consumidores desarrollados por Huawei para la división italiana de la compañía entre 2009 y 2012.

De acuerdo al artículo, estas fallas de seguridad habrían implicado el hallazgo de ‘puertas traseras ocultas’ en el software de los aparatos. Lo que podría haber otorgado a Huawei acceso no autorizado a las redes domésticas de los usuarios y a la línea de red fija italiana de Vodafone.

En su reporte Bloomberg además planteó que también se habría encontrado evidencia de esta situación en las red de Vodafone en el Reino Unido, Alemania, España y Portugal.

Si bien en el artículo original Vodafone reconoce las vulnerabilidades, la compañía también refuta el tiempo en que sucedieron estas declarando que sucedieron en 2011 y 2012, periodo en el que Huawei fue informado de la situación y la habría resuelto.

Por su parte, según recoge Reuters, Huawei salió al paso de las acusaciones negando la existencia  ‘puertas traseras ocultas’ en sus aparatos.

“No hay absolutamente ninguna verdad en la sugerencia de que Huawei oculta las puertas traseras en sus equipos”, dijo Huawei en un comunicado, agregando que la historia de Bloomberg “se refiere a una función de mantenimiento y diagnóstico, común en toda la industria, así como a las vulnerabilidades, que se corrigieron hace más de siete años”.

Por supuesto, estas acusaciones llegan cuando las tensiones entre Huawei y países como Estados Unidos siguen escalando, de la mano de acusaciones de espionajes y críticas al rol de la compañía china en el futuro de las redes 5G

Seguir leyendo