*

Huawei respondió a la suspensión de Android

20 MAY 2019 / Tecnología

Huawei respondió a la suspensión de Android

La empresa tecnológica china prometió que sus teléfonos existentes seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.


Luego de que el pasado domingo Google anunciara la suspensión del soporte para Android en los equipos Huawei, la empresa de tecnología china realizó su primera declaración.

Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter que también fue enviado a algunos medios estadounidenses, la firma responsable de los aparatos de las series Y, P y la marca Honor señaló que continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad para sus equipos existentes, incluyendo a aquellos que aún no son vendidos.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales claves de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como los usuarios”, plantea el comunicado.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio de post venta a todos los teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo a los que ya han sido venidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, añadió la empresa. “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

La medida que Google emprendió contra Huawei llega luego de que la semana pasada Donald Trump firmara una orden ejecutiva prohibiendo que las empresas de su país utilicen componentes y dispositivos de telecomunicaciones fabricados por compañías extranjeras (principalmente chinas) que podrían “poner en riesgo” la seguridad nacional.

Al anunciar la suspensión del soporte de Android para los equipos Huawei, Google había planteado que estos mantendrían el acceso a Play Store y por ende podrían actualizar sus aplicaciones. No obstante, aún hay un manto de duda sobre las actualizaciones adicionales del sistema operativo Android.

En ese sentido, el comunicado de Huawei no aclara esas interogantes pero desde The Verge especulan que podría apuntar a la alternativa de un sistema operativo que la compañía ha estado desarrollando ante una eventual pérdida del acceso al software de empresas como Google y Microsoft. Pero eso aún está por verse.

Seguir leyendo