*

El rol de Huawei en los futuros estándares tecnológicos fue restringido

24 MAY 2019 / Tecnología

El rol de Huawei en los futuros estándares tecnológicos fue restringido

La compañía fue sacada de The Wi-Fi Alliance y The SD Association, dos entidades encargadas de trazar lo que sucede con importantes tecnologías.


Las medias contra Huawei se siguen multiplicando tras la orden ejecutiva de Donald Trump. Tras lo acontecido con Google, Microsoft, ARM y varios fabricantes de chip, ahora las entidades vinculadas a los estándares de las tarjetas SD y la tecnología inalámbrica le quitaron su respaldo a la compañía.

Según recoge 9to5google, Huawei fue removido de su participación en The SD Association, el grupo comercial responsable de la estandarización de las tarjetas SD y microSD.

En la práctica esa medida significa que Huawei ya no podrá ofrecer de manera oficial  tarjetas SD o microSD que entren en esos estándares ni participar del debate en la materia mientras su membresía esté suspendida.

The SD Association confirmó que Huawei fue removido del organismo para cumplir con los requerimientos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Mientras que la firma tecnológica china señaló a Android Authority que esos dispositivos continuarán funcionando con sus productos por el momento. Sin embargo, no hay claridad de lo que pasará con los equipos que la compañía presente a futuro.

“El uso de tarjetas SD en los smartphones Huawei no se verá afectado”, señaló la compañía. “Los consumidores pueden seguir comprando y usando estos productos”.

Por otra parte, este viernes Huawei también fue “restringido temporalmente” de The Wi-Fi Alliance, el organismo encargado de establecer los estándares globales para la tecnología inalámbrica y del cual forman parte Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel.

Además, desde Nikkei indican que JEDEC, una entidad que establece estándares de semiconductores y es reconocida por fijar las especificaciones de memoria RAM, le reveló al medio que Huawei había decidido retirarse voluntariamente de su membresía.

En ese sentido, si bien todo esto podría afectar la capacidad de la compañía de producir hardware, el caso de tarjetas SD parece ser un problema menor para Huawei ya que en los últimos años la empresa se ha enfocado en su propio formato llamado NanoMemory, que básicamente es una memoria más pequeña que una tarjeta microSD.

Seguir leyendo