*

La necesaria mejora que hizo Huawei a las fotos selfie en el P10

26 MAY 2017 / Tecnología

La necesaria mejora que hizo Huawei a las fotos selfie en el P10

El último modelo de la linea P nos hace ver más reales en las selfies que en anteriores cámaras, donde prácticamente nos veíamos irreconocibles.


La selfie (o autofotos, en español) es una práctica más que común en todos quienes tienen un teléfono inteligente en sus manos. Con ello, los fabricantes vieron una oportunidad.

Comenzaron a salir equipos dedicados a tener avanzadas cámaras en la parte frontal para mejorar la instantánea e inclusive, a realizar mejoras de software.

Uno de los que apostó a aquello fue Huawei, que además de la cámara implantó un aspecto demandado por los usuarios, el “modo belleza”. ¿Qué es esto? Hace que nuestros rostros se vean mucho más limpios y sin impurezas.

La bloguera Anne Clutz notó esto cuando probaba el “modo belleza” en el Huawei P9.

El modo belleza en distintos niveles. Foto: anneclutz.com
El modo belleza en distintos niveles en el Huawei P9. Foto: anneclutz.com

Su conclusión no fue muy favorable. “No soy realmente una gran fan del modo belleza, da un aspecto distorsionado a la cara cada vez que lo trato de usar, pero lo bueno es que se puede ajustar fácilmente”, escribió.

En Huawei notaron esta distorsión excesiva y por eso hicieron una mejora en su último modelo, el Huawei P10 lanzado a finales de marzo en nuestro país.

El equipo mantiene el modo belleza, pero éste fue mejorado de forma tal que el rostro se mantenga lo más natural posible, gracias al trabajo conjunto con Leica, quien puso su tecnología por primera vez en la cámara frontal de un equipo Huawei.

Este neuvo modo belleza se fusiona con un efecto de desenfoque de fondo denominado “portrait mode”, que en español es el modo retrato -que también funciona en la cámara principal-. Todo esto junto se llama “artistic portrait mode” y resulta así.

Modo retrato más modo belleza en acción, en la cámara frontal. Foto: Mouse
Modo retrato más modo belleza en acción, en la cámara frontal del Huawei P10. Foto: Mouse

El Product Manager de Huawei Device Chile, Óscar Prieto, comentó a Mouse.cl que efectivamente se mejoró la distorsión que tenía el modo belleza de modelos anteriores.

“Se ajustó a un modo natural pero más artístico. Mantiene la escénica principal natural y no sobrecargado”, explicó.

El “artistic portraid mode”, en co-ingenieria con Leica, se basa en la detección facial 3D y la iluminación dinámica, consiguiendo así una fotografía que pretende la marca, siempre sea de portada.

Cabe señalar que el modo retrato artístico Leica solo está disponible en P10 y P10 Plus. En tanto, en P10 Lite solo está el modo retrato.

Por un modo belleza más real

Está claro que todos queremos salir perfectos en las fotos selfie y quizás por ahí se comenzó con un modo belleza tan distorsionado, pero con el paso de los años algunos han notado que ésto es bastante falso. Es así como el P10 hace este cambio necesario.

El modo belleza se encuentra no sólo en Huawei, lo tienen diferentes fabricantes asiáticos con disímiles resultados. Sin duda es un avance pasar de una foto donde luzcamos bien pero natural, a uno donde salíamos bien pero irreconocibles (casi con estuque). El límite es complicado, pero no imposible.

Seguir leyendo