*

Huawei ya estaría probando su nuevo sistema operativo

11 JUN 2019 / Tecnología

Huawei ya estaría probando su nuevo sistema operativo

Un reporte indica que la compañía tras los smartphones de la serie P habría iniciado las pruebas de ArkOs en un millón de dispositivos.


Luego del bloqueo de Estados Unidos y las consiguientes complicaciones con Google, Huawei continuaría trabajando para presentar su propio sistema operativo en el futuro cercano.

Si bien, la compañía estaría trabajando en su alternativa a Android desde hace algún tiempo, las tensiones con Estados Unidos habrían acelerado este desarrollo a tal punto que ya habrían comenzado las pruebas del sistema que en China se llamaría HongMeng y se presentaría como ArkOs al resto del mundo.

De acuerdo a un rumor recogido por medio chino China DailyHuawei habría comenzado las pruebas de ArkOs en 1 millón de smartphones. Probablemente con miras a cumplir el eventual lanzamiento que fue tanteado para fines de 2019.

Pese a que por ahora no hay nada oficial, el reporte indica que el sistema operativo de Huawei sería compatible con todas las aplicaciones de Android e incluiría “funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales”.

Con esas características, ArkOs estaría disponible para smartphones, computadores, tablets, televisores, automóviles y otro dispositivos portátiles inteligentes, según señaló Yu Chengdong, CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

La presentación de su propio sistema operativo sería una de las medidas que Huawei planea para contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos, que actualmente lo tiene en tensión con otras importantes firmas tecnológicas como Google, Facebook y Microsoft.

Seguir leyendo