*

El futuro no pintaría bien para el sistema operativo propio de Huawei

4 JUN 2019 / Tecnología

El futuro no pintaría bien para el sistema operativo propio de Huawei

Desde Business Insider consultaron a expertos que no auguran un panorama favorable para la apuesta de la compañía lejos de Android.


Antes de que se destara todo el asunto con Google por la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, se había reportado que Huawei estaba trabajando en su propio sistema operativo independiente de Android.

Pero aunque en ese minuto aquella alternativa parecía más o menos lejana, hoy las tensiones entre los responsables de Android y la compañía han hecho que la presentación de la alternativa de Huawei parezca inminente.

En ese panorama, pese a que todavía se desconocen detalles y mayores informaciones sobre el sistema operativo desarrollado por la empresa china, expertos de la industria tecnológica ya pondrían en duda el eventual éxito de esta propuesta.

Según señala Business Insider, quienes define como “expertos de la industria móvil” plantearon que, mientras desarrollar el sistema operativo no sería un gran desafío, implementarlo de la mano de un ecosistema de aplicaciones y servicios sería una tarea titánica.

“Es extremadamente desafiante”, dijo Andreas Gal, ex director de tecnología de Mozilla que ayudó a desarrollar Firefox OS.

En los últimos años, se han producido varios intentos por presentar nuevos sistemas operativos fuera de Android e iOS, incluyendo al mencionado Firefox OS y Windows Phone. Dos propuestas que precisamente lidiaron con lo que apuntan los expertos.

Por ejemplo, durante mucho tiempo, Windows Phone no contó Instagram ni otras app populares que tenían sus competidores. Un factor que ciertamente podría haber propiciado su despedida  en 2014.

Sin embargo, todavía está por verse qué sucederá con la apuesta de Huawei, algo que seguramente será más fácil de dilucidar cuando se concreten los anuncios por parte de la compañía.

Seguir leyendo