*

Huawei lanzaría teléfonos de gama media con su propio sistema operativo

5 AGO 2019 / Tecnología

Huawei lanzaría teléfonos de gama media con su propio sistema operativo

Un nuevo reporte indica que en el último trimestre presentarán una nueva línea de dispositivos que no usarán Android.


Tras los problemas que enfrentó Huawei, a raíz del bloqueo impuesto por Estados Unidos, se instaló una interrogante no menor: ¿Qué posibilidades reales existen para que la firma china concrete su propio sistema operativo?

Rápidamente, en medio de la polémica, surgió el reporte de que la compañía sí estaba concretando un sistema operativo, llamado Hongmeng, pero a mediados de julio se aclaró que este era para uso industrial – de la Internet de las Cosas – y no buscaba reemplazar al Android de Google.

Pero ahora todo indica que esa no era la fotografía completa.

Un nuevo reporte asegura que Huawei lanzará antes de fin de año un nuevo teléfono inteligente de gama media que correrá con este sistema operativo.

La información surgió desde el sitio chino Global Times, quienes recalcan que este nuevo dispositivo no será un tope de línea, pues Huawei apuntará al mercado de gama media que no supere los $280 dólares de costo.

Su lanzamiento se concretará en el último trimestre, por lo que desde ya se espera así que sea presentado junto a Huawei Mate 30. Por otro lado, el objetivo en esa línea sería obviamente atraer a nuevos usuarios y desarrolladores, bajo el amparo de su propia plataforma.

Tengan en cuenta que el HongMeng OS será presentado en una Conferencia de Desarrolladores que se realizará este mes, en donde también se presentarán televisores inteligentes que lo utilizarán.

vía Android Central

Seguir leyendo