*

Huawei se une con TomTom para crear una alternativa a Google Maps

20 ENE 2020 / Tecnología

Huawei se une con TomTom para crear una alternativa a Google Maps

La compañía china está en búsqueda de alternativas para reemplazar a las aplicaciones de Google en sus teléfonos.


Después de todo lo ocurrido entre Huawei y el gobierno estadounidense, esperando mantener a la empresa fuera del mercado de smartphones norteamericano, la compañía china ha encontrado distintas formas de innovar tanto en sus equipos como en sus sistemas operativos, que antiguamente le otorgaban empresas estadounidenses, y ha sabido mantenerse dentro del juego.

Su último movimiento ha sido unirse con TomTom, la compañía de los Países Bajos que se dedica a crear aplicaciones de navegación y GPS, para crear una aplicación para los teléfonos Huawei y que sea una competencia directa a Google Maps, una de las aplicaciones predilectas de Android.

Como TomTom es una compañía europea, Huawei no tendrá que tratar ni con el gobierno ni con empresas estadounidenses. Esta asociación espera crear una aplicación que incluya mapas, información en vivo del tráfico y este disponible para transporte público, autos, motos y bicicletas.

El vocero de TomTom, Remco Meerstra, dijo que el acuerdo con Huawei ya se había finalizado hace un tiempo, pero que la compañía se había retenido de hacerlo público por razones desconocidas. Incluso se supo por primera vez de este plan en agosto, cuando Huawei afirmó que haría una aplicación llamada “Map Kit” y que sería una competencia a otras apps de navegación.

Mientras los nuevos celulares de Huawei aún utilizan Android 10, pronto dejarán de utilizar aplicaciones de Google, incluyendo Google Play Store, pero la compañía ya ha anunciado estar trabajando en una alternativa para esto.

A la larga pareciera que Huawei no sólo busca reemplazar en su totalidad a Google, sino que podría dejar atrás a Android y comenzar a lanzar sólo teléfonos con su propio sistema operativo HarmonyOS.

Seguir leyendo