*

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo crean una alianza para hacerle frente a Google

6 FEB 2020 / Tecnología

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo crean una alianza para hacerle frente a Google

Las empresas de celulares chinas apuntan a crear una aplicación que sea la competencia directa de Play Store en los teléfonos Android.


Después de todo lo ocurrido entre Huawei y el gobierno estadounidense, Google anunció que retirará sus aplicaciones de los teléfonos de la empresa china, pero la compañía ha encontrado distintas formas de innovar y mantenerse dentro del juego, desde su propio sistema operativo hasta una unión con TomTom crear una alternativa a Google Maps. Y su último movimiento va por la misma línea, ya que ha creado una alianza con otras tres compañías chinas para hacerle la competencia a Play Store.

Xiaomi, Oppo y Vivo se han unido a Huawei bajo el nombre Global Developer Service Alliance (GDSA), una alianza de la cual aún se no conocen muchos detalles. El objetivo de la GDSA será crear una plataforma que le permita a los desarrolladores subir sus aplicaciones de manera directa y simultánea a las tiendas de cada marca.

Así, las empresas buscan comenzar a expandir el uso de sus propias tiendas de aplicaciones fuera del territorio chino, compitiendo directamente con la Play Store de Google. La plataforma podría estar disponible a partir del próximo mes, aunque ninguna de las compañías ha hecho un anuncio al respecto.

La plataforma estaría hábil para usarla en nueve regiones del mundo durante su etapa inicial, entre ellas estarían India, Indonesia y Rusia. Se espera que otras zonas como España y Latinoamérica también sean elegidas para el acceso en sus primeras etapas.

Esta alianza le entregaría a las marcas más cercanía con los desarrolladores, y estos por su parte, podrían utilizar la plataforma de GDSA para tener más exposición en el mercado asiático y lograr más oportunidades de retribución con los usuarios.

Seguir leyendo