*

Encuentran la huella de dinosaurio más grande de la historia

27 MAR 2017 / Ciencia

Encuentran la huella de dinosaurio más grande de la historia

Investigadores encontraron en Australia una que destacan como la más diversa del mundo en términos de huellas de dinosaurios.

Un grupo de paleontólogos de la universidad de Queensland, ubicada en la ciudad de Brisbane en Australia, aseguran haber encontrado la huella de dinosaurio más grande de la que se tenga registro. La huela fue hallada en una zona que ya es conocida como el “Jurassic Park” del país océanico.

La siguiente es la imagen de la huella publicada por Gizmodo:

dinosaurio

Walmadany, el Serengeti de las huellas de dinosaurio

Aunque aún no hay declaraciones de parte de especialistas como el Dr. Alan Grant, o una advertencia de Ian Malcolm, lo que sí está claro es que los investigadores lograron identificar a 21 tipos diferentes de huellas de dinosaurios a lo largo de 15 kilómetros de una zona costera llamada Walmadany en la Península de Dampier, ubicada en la zona nor-occidental de Australia.

La diversidad de los hallazgos, correspondientes a múltiples tipos de dinosaurios del comienzo de la edad Cretácica, fueron publicados en la Sociedad de Paleontología Vertebrada. A partir de un trabajo que se extendió por más de cinco años y que detectó más de mil huellas en la zona, incluyendo la primera evidencia de un stegosaurio en Australia, se estima que las huellas tienen entre 90 y 115 millones de años de antigüedad.

Las huellas entregan una fotografía, un censo si es que así lo quieres, de una fauna de dinosaurios extremadamente diversa, 21 tipos diferentes de dinosaurios vivían juntos al mismo tiempo en la misma área, nunca habíamos visto este nivel de diversidad antes, en ninguna parte del mundo“, aseguró el paleontólogo Steve Salisbury. “Es el equivalente cretácico al Serengeti ¡Y está escrito en piedra!“, remarcó.

Lo más importante es que se logró encontrar una huella de 1.75 metros de extensión, que correspondería a alguna clase de saurópodo, que es un tipo de dinosaurio de cuello largo y vegetarianos cuyos fósiles han logrado ser encontrados en todos los continentes, salvo la Antártica.

Seguir leyendo