*

La historia detrás del huevo más popular de Instagram

4 FEB 2019 / Tendencias

La historia detrás del huevo más popular de Instagram

Eugene, como se hace llamar el popular huevo, finalmente reveló sus intenciones tras un video lanzado en el marco del Super Bowl.


A principio de año, la simple foto de archivo de un huevo le quitó a la celebridad Kylie Jenner el título de la publicación con más likes de Instagram. En un principio, era un misterio quiénes estaban detrás de esta cuenta, y cuál era su propósito. Pero ahora las cosas por fin se comenzaron a aclarar.

Aprovechando la fiebre Super Bowl, el pasado domingo el World Record Egg estrenó su propio spot televisivo en colaboración con Hulu. Y el video fue, por decir lo menos, trágico.

En los 30 segundos que duró el aviso en Hulu, el huevo, que ahora sabemos se llama Eugene, comenzó a colapsar hasta que finalmente se quebró. Todo por culpa de la presión de las redes sociales.

“La presión de las redes sociales me está superando”, dice Eugene. “Si estás luchando, habla con alguien”.

Si bien, el registro inicialmente se mostró en la plataforma de streaming, más tarde fue compartido en la cuenta de Instagram que lanzó a la fama al huevo, terminando con el mismo llamado a visitar talkingegg.info, un sitio lleno de enlaces a organizaciones de salud mental de todo el mundo.

Pero ¿Fue este el propósito del huevo todo este tiempo?  De acuerdo a sus creadores, las cosas no fueron tan sencillas.

En conversación con The New York Times, Chris Godfrey, C.J. Brown y Alissa Khan-Whelan se presentaron como los creadores del huevo y contaron cómo llegó a convertirse en la publicación más popular de Instagram.

Godfrey es un publicista que trabaja en Londres y enero se enteró del récord que Kylie Jenner y la foto de su hija ostentaban en Instagram y decidió batirlo con un simple huevo.

“¿Por qué un huevo?”, explicó Godfrey. “Un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal”.

Así, el simple huevo tomado de una foto de archivo comenzó a propagarse por internet. Según cuentan sus autores, el proceso fue orgánico y principalmente impulsado gracias por los niños y no por influencers, como se había especulado.

“En las escuelas y esas cosas, comenzó a extenderse. Se extendió a través de los patios de recreo”, contó Godfrey, quien destacó que la mayoría de las interacciones se producían entre las 3 y las 4 de la tarde,”cuando terminaba la escuela”.

Esta popularidad finalmente provocó que el pasado 14 enero el huevo superara los 19 millones de likes que tiene la foto de Jenner, una cifra que hoy parece ínfima junto a los 52 millones de “me gusta” que acumula la publicación original de Eugene.

Y con la fama, obviamente llegaron la ofertas monetarias. Aunque el equipo detrás del huevo no discutió con The New York Times acuerdos u ofertas para capitalizar el éxito de Eugene. Desde el medio aseguran que Hulu les pagó por el aviso emitido el día del Super Bowl, sin embargo, la cifra de ese acuerdo es un misterio.

En ese escenario, el equipo detrás del huevo quiere enfocarse en “los mensajes positivos” que puede enviar, como la campaña de salud mental que fue el foco del aviso.

“La gente se ha enamorado de este huevo, y Eugene, el huevo, quiere continuar difundiendo mensajes positivos”, dijo Alissa Khan-Whelan.

Pero ¿Qué pasará con el huevo? Más allá de que actualmente está quebrado, el equipo que lo llevó a la fama tendría intenciones de continuar con su historia.

“No se trata realmente de mí”, dijo Godfrey. “Es solo sobre el huevo y hacia donde podemos llevarlo y lo que podemos hacer con él”.

Seguir leyendo