*

Hugo Weaving reveló que no estará en The Matrix 4

21 ENE 2020 / Cine

Hugo Weaving reveló que no estará en The Matrix 4

Primero hubo un problema de agenda con su trabajo teatral, pero posteriormente Lana Wachowski cambió de opinión sobre la necesidad de traer de regreso al agente Smith.


La batalla entre Neo, el elegido, y el Agente Smith, corrompido como un virus de computadora, marcó el final de Matrix Revolutions. De ahí que la presencia del actor Hugo Weaving en The Matrix 4, considerando el destino del agente, no estaba en las cartas.

Pero ahora el propio actor, en conversación con Time Out, reconoció que tuvo acercamientos, pero su agenda en definitiva impedirán que vuelva el más grande villano de la franquicia.

“No, no estaré. Lo de The Matrix es una historia diferente a lo de Marvel“, explicó Weaving. “Es desafortunado de hecho, tenía la oferta de la obra The Viset y después vino la oferta de Matrix, por lo que sabía que sucedería, pero no tenía las fechas”, agregó.

“Pensé que podría hacer ambas y me tardé ocho semanas en trabajar para que las fechas coincidieran. Acepté el rol en The Visit, estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final ella decidió que las fechas  no iban a funcionar”, remarcó.

Weaving remarcó que aunque solucionaron el problema de la agenda, finalmente Wachowski cambió su idea. “Van a hacerla sin mi”, finalizó el actor.

Pero considerando el destino que tuvo el agente Smith, que fue completamente erradicado, era inevitable que algo así sucediese. Pues aunque el regreso de Neo da pie a que su polo opuesto vuelva, es inevitable pensar en la idea de refrito. A grandes rasgos, ya contaron todo lo que tenían que contar con Smith. Retornar a esa idea podría convertirlo en algo obsoleto.

Seguir leyendo