*

Hulk controló los potenciales peligros de su chasquido en Avengers: Endgame

16 MAY 2019 / Cine

Hulk controló los potenciales peligros de su chasquido en Avengers: Endgame

El presidente de Marvel Studios confirmó que la versión inteligente del Gigante Esmeralda no solo trajo de regreso a todos los desaparecidos.


Tony Stark quedó como el gran héroe de Avengers: Endgame luego de que su sacrificio derrotara definitivamente a Thanos. Sin embargo, la primera victoria y quizás la más importante para los héroes llegó de la mano de The Hulk.

La nueva versión del Gigante Esmeralda que tiene la inteligencia de Bruce Banner fue el encargado de revertir el chasquido de Thanos que hizo desaparecer a la mitad de los seres vivientes al final de Avengers: Infinity War. Una decisión que el personaje de Mark Ruffalo tomó acusando que era el único que podía sobrevivir al poder de las Gemas del Infinito y que parecía que “había sido hecho para esto”.

En ese escenario, pese a que no consiguió traer de regreso a Black Widow y sufrió una lesión permanente en su brazo, Banner logró otra tarea que no es menor con el nuevo Guantelete del Infinito.

Pese a que en la película lo evidente es que Hulk logró regresar a todos los desaparecidos sin deshacer los eventos de los últimos 5 años, el presidente de Marvel Studios confirmó que eso no fue todo lo que hizo el héroe.

Durante una sesión de preguntas y respuestas ofrecida en Reddit, Kevin Feige afirmó que Banner se aseguró que todas las personas regresaran a un lugar seguro tras su chasquido. Es decir, si alguien estaba a punto de ser atropellado o abordo de algo que yo no existe, Hulk tomó la precaución de que no volvieran en ese contexto.

“Las personas han expresado puntos de vista sobre que en Endgame aquellos que fueron devueltos por el chasquido podrían haber muerto en accidentes (como si alguien hubiera regresado a 100 pies de altura donde solía estar un avión)”, comentó el fanático. “¿Es posible que al hacer el chasquido Hulk no solo trajo a todos de vuelta, sino que también los trajo de vuelta a un lugar seguro?”

“Nos referimos a la versión de Hulk en Endgame como Smart Hulk”, señaló Feige. “Entonces sí”

Resultado de imagen para hulk endgame gif

Obviamente, esta es la gran ventaja de contar con esta la versión inteligente de Hulk en la película, ya que con el conocimiento de Banner fácilmente pudo deducir y prevenir esos peligros al mismo tiempo que tenía la capacidad de manejar el poder de las Gemas del Infinito.

En ese sentido, el arco de Hulk parece ser clave para el buen resultado de la misión de los héroes en Avengers: Endgame. Y al parecer Mark Ruffalo tuvo una influencia en eso.

Durante la misma sesión de preguntas y respuestas, Feige confirmó que el actor propuso algunas de las ideas para el personaje que se concretaron en Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

“Hace muchos años, Mark vino a una reunión con nosotros en Marvel Studios para hablar sobre las formas en que Hulk podría crecer y evolucionar en las próximas películas”, señaló Feige. “Lanzó muchas ideas geniales, algunas de las cuales llevaron a lo que vieron en Thor: Ragnarok, Infinity War y Endgame, y algunas de las cuales aún serían geniales de ver algún día”.

Por supuesto, las últimas declaraciones del presidente de Marvel Studios dejan abierta la puerta a un eventual regreso de Ruffalo como Hulk, quien si bien sobrevivió a loa eventos de Avengers: Endgame aparentemente no está considerado en los rumoreados planes para el futuro cercano del estudio.

Seguir leyendo