*

Hulu podría llegar a Latinoamérica después que Disney+

5 FEB 2020 / Series

Hulu podría llegar a Latinoamérica después que Disney+

Disney apunta a hacer el lanzamiento internacional de la plataforma en el 2021, pero sólo una vez que Disney+ ya esté disponible a nivel mundial.


Puede que Hulu por fin haga su debut a nivel internacional, pero después de que Disney+ ya este instalada en el resto del mundo. Según el presidente de Disney, Bob Iger, ahora que la compañía del ratón tiene el control total sobre la plataforma de streaming, buscarían que esté disponible fuera de los Estados Unidos.

Iger afirmó que desea integrar a Hulu a su planes de expandir Disney+ a nivel internacional, y ya sabemos que el servicio de streaming familiar llegará a Europa e India en marzo. En cuanto a América Latina, pese a que se había planteado que el streaming podría llegar este año, El presidente de Disney dio como fecha tentativa el 2021, ya que planean que la plataforma de Disney esté disponible en todo el mundo para esa fecha.

Asimismo, después de la compra de Fox, la mayoría del catalogo de FX, Fox y Fox Premium llegó a Hulu, volviéndose el distribuidor exclusivo online de toda la programación de FX, incluyendo series que ya han concluido y programas que se encuentran en transmisión.

Hulu, además de ser el hogar del material de Fox, también posee en su catálogo las producciones de Disney que no son aptas para Disney+, ya que esta plataforma es de corte familiar y amigable con los niños.

El servicio también se ha beneficiado por su nuevo dueño, ya que ha aumentado en suscriptores al ser parte del paquete de contratación de Disney+, que incluye a ambas plataformas de streaming y ESPN por $12.99 dólares ($10.100 pesos chilenos). Hasta el momento se desconoce si la misma forma de contratación llegará en algún momento a América Latina, pero esa dinámica podría beneficiar los números de Hulu en el continente.

Sólo queda esperar a que Disney+ llegue a la región y, probablemente, poco después podrás ver “The Handmaid’s Tale” en Hulu.

Seguir leyendo