*

Huawei usó fotos de stock para promocionar la cámara del P30

12 MAR 2019 / Tecnología

Huawei usó fotos de stock para promocionar la cámara del P30

Si bien se explicó la situación, en un principio no se habló del uso de este tipo de imágenes, volviendo a tener un problema ocurrido en 2018.


En 2018 nos enteramos que Huawei había usado fotos sacadas por una cámara réflex para promocionar al teléfono Nova 3. Sin embargo, todo indica que la compañía no aprendió la lección.

La compañía china inició una campaña publicitaria en la red social Weibo para el nuevo P30, el cual tendrá una cámara cuyo zoom estará entre los 7x y 10x.

Las fotos hacían énfasis en sus capacidades para capturar imágenes a distancia, pero el problema es que dichas imágenes no fueron capturadas con el P30, sino que en realidad eran sacadas de varios sitios de fotos de stock.

Veamos los ejemplos que los delataron:

Si bien no es exactamente la misma captura, es parte de la misma sesión, registrada por el fotógrafo Jake Olson en 2015.

En este caso, si se trata de las mismas fotografías, estando la original en la web desde 2009.

 

Posteriormente, Huawei emitió un comunicado para aclarar la situación, explicando que solamente se trataba de avances y no de algo 100% oficial.

“Nos hemos dado cuenta de que han habido algunos malentendidos con respecto a nuestros recientes pósters de prueba de la serie Huawei P30. Nos gustaría reiterar que esos son, de hecho, solo carteles de prueba, y solo pretenden hacer alusión a las nuevas características únicas que vendrán con la serie P30. Huawei ha adquirido las licencias para las imágenes originales y los pósters son solo versiones artísticas de dichas características”, aseguraron.

En las nuevas versiones de las imágenes, se especifica que se trata de fotos de stock previamente adquiridas.

Seguir leyendo