*

HYDRA podría regresar en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D

31 JUL 2019 / Series

HYDRA podría regresar en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D

Un vistazo a las filmaciones del final de la serie reveló el infame logo de la organización que ha asechado a los agentes desde 2013.


El final de Agents of S.H.I.E.L.D está prácticamente listo. Tal como habían adelantado los productores y actores de la serie, la producción del último episodio de la séptima temporada había comenzado antes de la Comic-Con de San Diego y concluyó el pasado martes 30 de julio cerrando para siempre la historia de la serie más longeva del MCU.

En ese contexto, distintos miembros del elenco y el equipo se tomaron sus cuentas en distintas redes sociales para despedirse de la historia que arrancó en 2013 con un recién resucitado Coulson comandando a un improbable equipo compuesto por Jemma Simmons, Leopold Fitz, Melinda May, Grant Ward y Daisy Johnson, quien en ese entonces simplemente se llamaba Skye.

Y aunque las publicaciones del elenco ciertamente son emocionantes para los fanáticos, quizás ninguna despedida de Agents of S.H.I.E.L.D  sea tan llamativa como la publicación del showrunner Jed Whedon.

A través de su cuenta de Instagram, Whedon compartió un video donde recorre el set del Zephyr One junto a su hija. En esa instancia el productor pone bastante énfasis en que el avanzado avión que ocasionalmente sirve como base de operaciones para los agentes ya no luce el logo de S.H.I.E.L.D, sino que tiene el infame símbolo de HYDRA.

Desde que los eventos de Capitán América: The Winter Soldier remecieron la serie casi al final de su primera temporada, HYDRA había permanecido como una presencia constante en la vida de los agentes, ya sea de la mano de la amenaza de Ward o en instancias como el mundo de The Framework. Sin embargo, con la trama ligada al espacio que han explorado los últimos dos ciclos, la presencia de la malvada organización ha pasado a un lugar más secundario en los últimos episodios.

En ese sentido, se desconoce cómo podría gestarse el regreso de HYDRA para la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D, sobretodo considerando que lo tanteado por Whedon ni siquiera podría serlo. Recuerden que con elementos como viajes en el tiempo, dimensiones alternativas e incluso mundos creados en base a la tecnología, es imposible descartar cualquier giro para la serie.

El final de la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D será emitido este viernes en Estados Unidos, mientras que la séptima y última temporada llegará en 2020.

Seguir leyendo