*

IA de Google jugará en el competitivo online de Starcraft II

11 JUL 2019 / Videojuegos

IA de Google jugará en el competitivo online de Starcraft II

La inteligencia artificial, DeepMind AI AlphaStar, participará en el competitivo online europeo.


Hace unos meses la inteligencia artificial de Google, DeepMind AI AlphaStar,  se enfrentó a varios jugadores profesionales de StarCraft II, resultando victoriosa. Ahora con el objetivo de seguir perfeccionando la IA es que anunciaron que esta participará en el competitivo online europeo. 

Con esto buscan recabar más datos para la investigación, y a la vez seguir mejorando esta IA que es un ejemplo de aprendizaje automatizado (reinforcement learning). 

Estas partidas no serán obligatorias, ya que en caso de enfrentarse a la IA, los jugadores deberán aceptar participar de este experimento, pero una vez aceptada la partida esta funcionará como un encuentro normal. 

Según informaron AlphaStar va a jugar de forma anónima, para que los jugadores no cambien su actitud al enfrentarla, y tendrá el mismo sistema, información y visibilidad que un jugador normal, por lo que no contará con ventajas extras.

Con anterioridad, otro caso de jugadores contra IA se había dado en otro videojuego, Dota 2, donde OpenIA, se enfrentó a jugadores profesionales y luego contra todos los jugadores que se registraran en los encuentros.

 

 

Seguir leyendo