*

Ian Malcolm no quiere salvar a los dinosaurios en Jurassic World: El Reino Caído

21 ABR 2018 / Cine

Ian Malcolm no quiere salvar a los dinosaurios en Jurassic World: El Reino Caído

El personaje aparecerá brevemente en la película pero con una posición clara respecto a la evolución y el destino de la Isla Nublar.


El Dr. Ian Malcolm podrá no haber sido el protagonista de Jurassic Park pero sin duda se convirtió en uno de los personajes más reconocidos de la franquicia, tanto que llegó a protagonizar la secuela Jurassic Park: El Mundo Perdido en 1997.

Desde esa película han pasado casi 21 años, en que no hemos vuelto a ver a Jeff Goldblum como el pesimista teórico del caos. Pero está confirmado que Malcolm volverá a la franquicia este año en Jurassic World: El Reino Caído.

La aparición del personaje no es más que un cameo ya que el foco estará en los precursores de esta nueva trilogía: el Owen Grady de Chris Pratt y la Dra. Claire Dearing de Bryce Dallas Howard. Sin embargo, Ian Malcom tendrá un papel relevante en un escenario donde la Isla Nublar está apunto de ser arrasada por una erupción volcánica que amenaza con destruir a todas las formas de vida.

Al respecto, Jeff Goldblum habló con la revista Entertainment Weekly, donde explicó que pese a lo breve que será la aparición de Malcolm, podemos esperar planteamientos clásicos del personaje.

“Ellos me llevan ante el Congreso porque quieren saber si tengo una opinión respecto al volcán y si deberían dejar morir a los dinosaurios”, reveló Goldblum. “Al igual que Owen y Claire, yo soy un profundo amante de todas las criaturas vivientes pero ya me han oído respecto a la reanimación con fines equivocados. Con respecto al volcán mi consejo es que, por difícil que sea, debemos dejar que la evolución corrija su curso. Tenemos el poder de destruirnos y necesitamos volvernos más sabios”.

Goldblum da entender que en el cameo veremos a Malcolm cuestionar la ética tras la decisión de salvar a los dinosaurios, siguiendo la línea de sus planteamientos de la película original donde cuestionó a John Hammond por revivir a las criaturas.

El actor además explicó  que pese a las claras opiniones del matemático respecto a los dinosaurios, él no está a favor de los planes de los verdaderos malos.

“Mi experiencia fue encantadora. Tengo excelentes recuerdos del trabajo con Steven Spielberg y el elenco de las dos películas. La gente parece disfrutar de mi personaje aquí y allá, y no quería decepcionar a nadie”, señaló Goldblum. “Estaba muy emocionado de tener otra oportunidad de interpretarlo. Mi mejor consejo es mantener a todos alejados y dejar al volcán hacer lo suyo, pero como sabemos hay otros intereses de por medio esa gente que quiere pervertir nuestros logros para obtener ganancias, entretenimiento barato o poder militar. Me avergüenzo de ellos y debemos resistirnos a eso”.

Jurassic World: El Reino Caído se estrenará el 22 de junio.

Seguir leyendo