*

Ian McKellen lamenta que Dumbledore no explore su relación gay en Fantastic Beasts 2

30 MAY 2018 / Cine

Ian McKellen lamenta que Dumbledore no explore su relación gay en Fantastic Beasts 2

El actor explicó que Hollywood tiene problemas a la hora de hacer comentarios sociales, por lo que no se sorprende con el tratamiento que se hará con el personaje.


J.K. Rowling vendió en una entrevista, posterior a la publicación de su lucrativa saga literaria, una idea que no pasó desapercibida: Dumbledore es gay. Sin embargo, su orientación sexual siempre ha generado ruido, pues se trata de un tema que nunca quedó patente en las novelas, pese a que según la historia de la saga, la muerte de la hermana de Dumbledore tiene relación con el hombre del que estuvo enamorado el futuro director de Hogwarts: el mago oscuro el hombre Gellert Grindelwald.

Como el tema durante los últimos años quedó reducido a una mera trivia casi irrelevante, se pensó que ahora sí podría existir un cambio al respecto. Como Rowling es la guionista de toda una nueva saga de películas que funcionan como precuelas sobre el mundo de Harry Potter, no pocos pensaron que la escritora abordaría el tema en la historia de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, ya que el villano de Fastastic Beast es precisamente Grindelwald, quien será interpretado por Johnny Depp.

Todo eso cambió en enero, ya que el director David Yates reveló que la secuela no explorará la relación gay de Dumbledore. En ese escenario, ahora en una entrevista con TimeOut, el actor Ian McKellen, reconocido por su trabajo en la saga de El Señor de los Anillos, explicó que en la calle lo confunden como el actor que interpreta a Dumbledore.

En esa línea, lamentó la decisión creativa que no explorará la orientación gay del personaje. “Eso es una lástima. Bueno, nadie espera que Hollywood haga comentarios sociales, ¿lo hacen? Ellos solo recientemente descubrieron que hay gente negra en el mundo“, dijo McKellen.

Hollywood ha maltratado a las mujeres en cada manera posible a través de la historia. Los hombres gay no existen. Mi película “Gods and Monsters” de 1998 creo que fue el comienzo de un Hollywood que admitió que había personas gay alrededor, aún cuando la mitad de Hollywood es gay“, remarcó el actor.

Tengan en cuenta que Gods and Monsters es una elogiada película centrada en los últimos días de James Whale, el director de Frankenstein que vivió toda su carrera declárandose abiertamente gay, lo que era inaudito en el Hollywood de la década de 1930.

Por último, también consideren que Rowling, a raíz de la polémica de comienzos de año, intentó poner paños fríos a la situación, explicando que aún nadie ha leído su guión y que en total serán cinco películas. Es decir, intentó dejar en claro que a futuro el tema sí podría ser abordado.

 

Seguir leyendo