*

Ico Bit Zip: La serie que busca enseñarle a los niños cómo usar de manera responsable internet

5 SEP 2019 / Series

Ico Bit Zip: La serie que busca enseñarle a los niños cómo usar de manera responsable internet

Esta producción de Nat Geo Kids se estrenará el próximo 9 de septiembre a través del canal de televisión por cable.


Internet y en general las nuevas tecnologías ya son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que es fundamental enseñarle a los niños cómo operar de manera adecuada estos elementos. Así, mientras la educación digital es un aspecto fundamental, una nueva serie de Nat Geo Kids quiere llegar a complementar esos aspectos desde una óptica lúdica y positiva.

Ico Bit Zip es una serie original del canal de cable para América Latina que “promueve la curiosidad y el uso responsable y positivo de las tecnologías mientras les enseña a los niños cómo ser usuarios críticos y hacer búsquedas confiables en la nube”. Todo bajo un formato de episodios de 11 minutos centrados en las aventuras de Ico, un experta en tecnologías que será acompañada por su mejor amiga Kelly.

Ambas explorarán la nube con la misión de obtener respuestas para distintas preguntas que abarcan desde cultura, música, historia, biología, neurociencia y geografía hasta deportes.

Ico es descrita como un personaje muy curioso y exigente que “si bien no es la investigadora más rápida, es muy creativa y siempre busca contar con una fuente extremadamente confiable para informarse”. Algo que la ayuda a encontrar las mejores respuestas.

Así, la serie busca enseñarles a los niños cómo investigar en internet y brindarles herramientas para aprender a usar las tecnologías digitales de manera segura y responsable.

Ico Bit Zip se estrenará el 9 de septiembre en Nat Geo Kids.

Seguir leyendo