*

Así podría haber sido la tercera temporada de El Exorcista

15 MAY 2018 / Series

Así podría haber sido la tercera temporada de El Exorcista

El showrunner de la serie reveló cuales eran la líneas que planeaban seguir con los protagonistas en un eventual nuevo ciclo antes de que Fox la cancelara.


El Exorcista fue una de las víctimas de la última temporada de cancelaciones y renovaciones en la televisión estadounidense. Pese a que la serie alcanzó a concluir su segunda temporada, muchas ideas ara el futuro quedaron en el tintero tras la cancelación.

En conversación con Tv Line Jeremy Slater, productor ejecutivo de la serie, reveló cuales son las líneas que pretendía tocar para los personajes en una eventual tercera temporada.

El momento divino de Marcus

“Él recibe un mensaje de Dios. Él claramente sabe que algo malo pasó, evidentemente sabe que Tomás esta en peligro, pero eso no significa que necesariamente el sepa donde está o en que tipo de problema está”.

La reunión de Tom y Marcus

“Absolutamente sería un fallo volver y en la primera escena de la tercera temporada tener a Marcus pateando la puerta y diciendo, ‘Tom, te extrañé’. Nosotros hicimos una especie de construcción hasta esta gran reunión entre los dos y entonces tendríamos que haberlo pagado”.

La relación de Tom y Mouse

Sería completamente interesante ver que le sucederá a Tom al salir con un nuevo socio, especialmente sabiendo cuán diferente es Mouse de Marcus en términos de metodología, crueldad y todo lo demás. Ella lo va a entrenar de maneras muy distintas y lo va a usar en modos diferentes. Donde Marcus estaba mucho más preocupado constantemente, casi hasta un punto obsesivo protegiendo a Tom, Mouse no tiene los mismos instintos. A los ojos de Mouse, Tom es una arma que pude ser usada en una guerra más grande.  Él es un activo que ella eventualmente podría controlar. Esa es una dinámica divertida e interesante, la pregunta es: Por cuanto tiempo puedes mantener esas historias separadas si Marcus no sabe necesariamente donde están Tom y Mouse”.

Expandir la red

“Parte de la historia de la tercera temporada habría sido Marcus teniendo que usar sus conexiones con el submundo religioso para encontrar a un socio. Si él no puede confiar más en la Iglesia y hablar con algunas personas es porque esta ha sido comprometida. Creo que sería divertido ver a Marcus tener que pensar fuera de los límites de la Iglesia y hablar con personas que ha conocido en sus más de 30 años exorcizando personas. Fuentes que lidian con teorías conspirativas, relicarios religiosos y cosas como esas…Shamanes y conejos y personas de diferentes credos que podrían estar combatiendo el mismo mal pero usando una  terminología y metodología diferente “.

Dar vuelta el guión

“Poner a Marcus a trabajar sus fuentes se siente como una manera interesante de ponerlo de vuelta en el mundo, contrario a hacerlo decir ‘¡Si, ahora soy un exorcista!’Dejemos a Tom llevar ese estándar por un tiempo. Dejemos a Tomás ser el exorcista y dejemos a Marcus ser el que busca a su amigo para salvar a su otro amigo”.

La narrativa del final

“La última escena en el final, donde Marcus recibe el mensaje de dios ocurre seis meses después de que los dos son separados. Así que vamos a tener seis meses para responder que le pasó a Tomas y Mouse en el camino. Incluso podría haber potencial para contar historias que están sucediendo en líneas de tiempo alternativas, flashbacks y diferentes cosas por el estilo”.

Seguir leyendo