*

John Romero revela la identidad del protagonista de Doom

19 JUL 2017 / Videojuegos

John Romero revela la identidad del protagonista de Doom

Si bien el creador de Doom siempre ha dicho que el protagonista es uno mismo, Romero decidió revelar sobre quien está basado el dibujo de la mítica portada


A lo largo de su historia ha sido conocido como El Marine, Doom Dude, Doom Slayer o simplemente Doomguy. El protagonista de Doom es uno de los héroes anónimos más reconocidos de la historia de los videojuegos.

John Romero, creador del título original, siempre ha tenido una explicación para esto: el Doomguy es en realidad una representación de quien está jugando, por lo que se supone que cada vez que jugamos Doom, nos convertimos en un Doomguy o Doomgirl.

Sin embargo, en la icónica portada del juego lanzado en 1993 podemos ver claramente una representación gráfica de este soldado espacial. El verdadero Doomguy, el original, en realidad si tiene un nombre y una identidad que siempre se habían mantenido en secreto.

Sin embargo, y gracias a una encuesta realizada por Twitter, el legendario diseñador decidió revelar en su blog personal, la historia detrás de la portada de Doom y con ello, la verdad detrás de aquel personaje.

La historia es la siguiente: Una tarde, el ilustrador Don Punchatz -creador entre otras cosas del logo del juego– llegó a los estudios de id Software con una cámara en mano y un modelo, a quien tomaría las fotos bajo las cuales realizaría su ilustración. Punchatz quería que el proceso se hiciera dentro de los estudios del juego para que Romero y su equipo estuvieran conformes con el resultado.

El modelo se sacó la polera, le pasaron un arma de plástico y recibió las instrucciones del mismo Romero: “Eres un Marine que está a punto de ser atacado por infinitos demonios y sería genial que estuviera en una colina disparándoles hacia abajo“.

Estuvieron cerca de 10 minutos probando diferentes poses y posturas de las armas, pero ninguna convencía a Romero. Así que en medio de su frustración, Romero se sacó la polera, le pidió el arma falsa al modelo y empezó a hacer el mismo la pose que el se imaginaba. Pero fue más allá: le pidió al modelo que hiciera como uno de los demonios y que probara tomando diferentes partes de su cuerpo, como los brazos y las piernas.

El ilustrador retrató toda esta actuación y de allí obtuvo la base que luego se convertiría en la portada de Doom.

Así que si, tal como muchos sospechaban, el Doomguy original no es más que el mismo John Romero. 

Seguir leyendo