*

Publicidad de la boy band ‘Idolish7’ desata la locura de los fans en Tokio

9 JUL 2019 / Anime

Publicidad de la boy band ‘Idolish7’ desata la locura de los fans en Tokio

Este fin de semana la franquicia basada en el videojuego realizó su segundo concierto, revelando nuevos vistazos a la segunda temporada del anime.

Idolish7 no es una agrupación real en lo que respecta a la existencia de sus miembros ya que Iori, Yamato, Mitsuki y compañía no son más que creaciones nacidas del videojuego de 2015 desarrollado por Bandai Namco. Sin embargo, por si el éxito del juego, el manga, el anime y su álbum “REGALITY” no lo habían dejado claro, la boy band es un fenómeno completamente real en términos de popularidad.

Tal como el amplio catálogo de boy bands de carne y hueso que van desde los Backstreet Boys hasta BTS, los chicos animados de Idolish7 han conseguido un fiel grupo de seguidores que desata el caos ante cualquier mínima aparición de ellos.

Solo vean lo que ocurrió en la estación de Ikebukuro en Tokio hace algunos días. Según recoge Kotaku, en ese lugar se desplegaron una serie pósters y afiches promocionales para la segunda temporada del anime a propósito del concierto IDOLiSH7 2nd Live Reunion; y los fans no tardaron en repletar el lugar para tomar fotos de los avisos protagonizados por Idolish7 y la agrupación Re:vale, que también formará parte del nuevo ciclo.

En ese panorama, todo se descontroló porque al número de personas que normalmente circula por una estación de trenes se sumó un centenar de fanáticos que obstruía el flujo normal de pasajeros.

De hecho, tanta gente quiso tomar fotos de los anuncios que la cuenta oficial de Twitter de Idolish 7 tuvo que pedir a los fanáticos que no interrumpieran el funcionamiento de la estación.

Pero, como pueden ver en el siguiente video, el anuncio no surtió ningún efecto.

De acuerdo a Kotaku, la situación finalmente se resolvió cuando se apagaron temporalmente algunos de los anuncios digitales y funcionarios del Seibu Railway realizaron patrullas en el área para evitar que los fanáticos bloquearan el tránsito al interior de la estación.

Pero ¿Qué los que le gusta tanto a la gente de Idolish7? Probablemente es la mezcla de anime con el estilo propio de las boy bands y los idols, además de la música pegajosa. Pero, como sucede con todas estas tendencias, esto es algo casi imposible de descifrar con certeza.

La segunda temporada del anime de Idolish7 se estrenará en 2020.

Seguir leyendo