*

IMAX también le hace la cruz al 3D

27 JUL 2017 / Cine

IMAX también le hace la cruz al 3D

El éxito de Dunkirk, estrenada solo en el formato tradicional, junto con la baja asistencia de público a las funciones tridimensionales gatillaron la medida

Tardó, pero finalmente IMAX se dio cuenta de lo que los fanáticos del cine vienen diciendo hace tiempo: las películas en 3D apestan y las versiones tradicionales atraen a mucho más público que las funciones con lentes, esas que marean, se ven oscuras y que son una pesadilla para quienes ya usamos anteojos tradicionales.

Así lo confirmó Greg Foster, el CEO de IMAX Entertainment, quien confirmó que se reducirá el número de funciones y películas disponibles en formato 3D con la esperanza de atraer más público a sus salas.

Dunkirk, la última película de Christopher Nolan, fue lanzada de manera exclusiva en formato IMAX 2D y la respuesta fue más que positiva: las salas se llenaron y hasta ahora el 25% de las ganancias de la película han venido de funciones en cines IMAX, a pesar de que este formato está presente en sólo una pequeña fracción de los cines del mundo.

Blade Runner 2049, uno de los grandes films que se proyectan para este año también será mostrada solo en formato 2D en las salas IMAX.

Se espera que esta decisión también motive a la industria a darse cuenta del tiempo que están perdiendo a tratar de lanzar todas sus películas en 3D, cuando no lo necesitan. El 2016 se estrenaron 68 películas en formato 3D, un record histórico que tampoco trajo cuentas alegres a Hollywood, ya que la asistencia a salas 3D se redujo en un 8% con respecto al año anterior.

Si bien IMAX le está haciendo la cruz al 3D y guardando sus proyecciones solo para proyectos especiales, ha comenzado a invertir en lo que ellos consideran sí es el futuro: la realidad virtual, otra tecnología que busca colocarnos cosas sobre los ojos cuando lo único que uno quiere es sentarse tranquilo y ver una película.

 

 

 

 

Seguir leyendo