*

Imperdible galería: Los más grandes y divertidos nombres de equipos de fútbol en el mundo

6 ABR 2018 / Deportes

Imperdible galería: Los más grandes y divertidos nombres de equipos de fútbol en el mundo

Ayer, Colo Colo se enfrentó a Delfín de Ecuador, elenco que sacó más de alguna sonrisa por su nombre. Pero ¿Es el único caso en el mundo? Descúbrelo con nosotros.


Delfín de Ecuador visitó y derrotó ayer a Colo Colo en el Estadio Monumental. Y lo distintivo de su nombre más de alguna sonrisa sacó a los fanáticos del fútbol. Sin embargo, aquel es apenas un ejemplo de muchos elencos que tienen una denominación divertida. A continuación presentamos un no tan breve listado.

Existen
Clubes de nombre curioso que usted aún puede encontrar en las cartillas de las casas de apuestas, legales y clandestinas.

*Parrillas One de Honduras (Su propietario es la empresa Parrillas y Repuestos One. Juega en segunda división. Campeón del ascenso en 2010 y 2012).

*SV Robinhood de Surinam (Equipo de primera división. Ha ganado 23 ligas locales, 6 copas de Surinam y 6 Supercopas de Surinam. No se conocen las razones específicas del nombre del club. Son los de la foto principal).
*Semen Padang FC de Indonesia (“Semen” es “cemento” en el idioma local. Padang es la ciudad. Equipo de primera división, cuyo propietario es una fábrica de cemento).

Plantel de Semen Padang

*Tafea Football Club de Vanatu (Equipo de primera división. Su máximo logro fue llegar a la final del Campeonato de Clubes de Oceanía 2001, la que perdió ante el Wollongong Wolves de Australia”.
*Tre Penne de San Marino (Ha levantado tres veces el título: 2010-11, 2012-13, 2015-2016).
Atlético Marte de El Salvador (Actualmente juega en segunda división, aunque tuvo un pasado de gloria con ocho títulos nacionales. En 1968–70 y 2002 fue entrenado por el chileno Hernán Carrasco Vivanco).
*Formas Íntimas de Colombia (equipo femenino, permanente participante de la Copa Libertadores. Su nombre se debe a la fábrica de ropa interior que mantiene al club).


*La Equidad de Colombia (Equipo de primera división que incluso ha participado en torneos internacionales cuyo nombre debe a una empresa de seguros).
*Fuerza Amarilla de Ecuador (Equipo que tras jugar la Copa Sudamericana en 2017 descendió a la segunda división de su país. El nombre se debe a que la zona donde hace de local, la ciudad de Machala, tiene una rica producción de oro y de bananas).
*Club Atlético Torque de Uruguay. (Actualmente juega en segunda división. El nombre fue puesto por su fundador, cuya profesión es electromecánico).

*Tipografía Nacional de Guatemala (Juega en la segunda categoría “chapín”. El club tuvo su origen en una imprenta llamada Tipografía Nacional).

Existieron
Instituciones de peculiar nombre que viven pero sólo en el recuerdo de los fanáticos.

*Bonita Banana Fútbol Club de Ecuador (Equipo de Machala que jugó en la primera división ecuatoriana. Su nombre corresponde a una exportadora de bananas).

*Filanbanco de Ecuador (Fue dirigido por Luis Santibáñez a mediados de los 80. En 1987 fueron subcampeones, su mayor logro histórico).
*Total Clean de Perú (Equipo de primera división que luego se renombró como Total Chalaco. Jugó ahí Cristián “La Nona” Muñoz).

Cristián “Nona” Muñoz en Total Chalaco.

Especial Copa Perú
En el recuento de equipos con nombres curiosos, un capítulo aparte merecen los que han participado en la Copa Perú. Dicho torneo, tradicional en el país vecino, ofrece singulares y grandiosos premios: el ascenso a Primera División para el campeón y a Segunda División para el subcampeón.

A continuación, un listado de algunos participantes vigentes e históricos de este campeonato.

*Independiente Bigote (De la localidad San Juan de Bigote).
*HDC Mancos (De la localidad de Mancos).
*Atlético Más que Vencedores (Chimbote. Pertenece a la iglesia evangélica Oasis de Dios Amor y Fe)
*Ganso Azul (Manantay. Fue fundado por un grupo de trabajadores de la refinería de petróleo llamada Ganso Azul).
*Sport Grasa (Vilcahuaura. Fue fundado por trabajadores de un taller mecánico).
*Beckembauer (Asia, Lima Provincia. Homenaje al campeón del mundo con Alemania).
*Sport Travieso (Tinyahuarco. En el centro de la localidad hay un filón -Masa mineral que rellena la grieta de una formación rocosa y que puede ser objeto de explotación- denominado El Travieso).
*Deportivo Menos 200 (Pasco. Equipo fundado por mineros de la zona, que descienden hasta 200 metros bajo la tierra en busca de mineral).
*Los Bombones (Chincha. El nombre original era Club San José. Pero como sólo ocuparon jugadores de piel oscura, se ganaron el apodo de “los bombones”. Más tarde, el equipo fue rebautizado).
*Deportivo Trago Corto DTC (Arequipa. Nació como un equipo informal de futbolito, pero luego fueron creciendo hasta llegar a ser un equipo de fútbol que compite en la Copa Perú. El nombre lo mantuvieron).
*Atlético Rico Pollo (Arequipa. Fue fundado por un grupo de trabajadores de una planta avícola).

Atlético Rico Pollo

*Ángeles de la Biodiversidad (La localidad de Madre de Dios es considerada como la capital de la Biodiversidad del Perú. Ello explica su nombre).
*Sport Pilsen (de Guadalupe. Campeón en 1983, jugó en Primera División en 1984 y 1985. Origen radica en una fábrica de cerveza)
*Club Deportivo Los Espartanos (Pascamayo. Campeón Copa Perú 1984, derrotando en la liguilla a Bella Esperanza, Guardia Republicana y Deportivo Educación. Su máxima estrella fue Hugo Sotil).
*Bella Durmiente (Tingo María. El nombre es porque la cadena montañosa que rodea la ciudad tiene la forma de una mujer durmiendo).
*Verde Bremen (Pueblo Nuevo. Derivado de Werder Bremen de Alemania, equipo donde brilló el delantero internacional peruano Claudio Pizarro).

En Chile:
*Súper Lo Miranda (Equipo de Lo Miranda. El “Súper” es de “Súper Pollo”).
*Lozapenco (Emprendimiento futbolístico de Feliciano Palma).
*Gasparín (Su origen es una distribuidora de gas llamada Gasparín).

Los más largos
*Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch de Gales, pero los dirigentes la hicieron corta llamando Llanfairpwll FC a secas

*Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit Bravo Association Football Club de Tailandia. Se conoce como Bangkok Bravo FC.

Seguir leyendo