*

Ya puedes importar tablas a Excel solo con una foto

2 MAR 2019 / Tecnología

Ya puedes importar tablas a Excel solo con una foto

Microsoft anunció que la esperada medida que simplificará el trabajo en el programa ya está disponible para la aplicación de Android.


Excel es uno de los programas de Microsoft Office más difíciles de aprender a manejar, pero sin duda es uno de los más útiles. Considerando la importancia de esta aplicación en distintos ámbitos, Microsoft anunció una mejora que llegará a simplificar la vida de muchos usuarios.

Tal como lo había prometido en septiembre del año pasado, la compañía implementó una nueva función en Excel que permite importar tablas a través de una foto.

Según explica Microsoft, todo esto es posible gracias un sistema de reconocimiento de imagen basado en inteligencia artificial que detectará todas las filas, valores, columnas y formatos retratados en la foto y los traducirá sin alteraciones a una tabla Excel que puede ser editada.

Por supuesto, usar este modo es muy sencillo ya que solo necesitas tomar una foto de la página que que quieres llevar a un Excel, recortar el segmento que contiene la tabla y la aplicación la convertirá automáticamente esta información en un documento editable.

Por el momento esta función solo sirve para las tablas impresas en papel, pero se rumorea que pronto estará disponible para las capturas de pantalla.

Actualmente esta nueva característica ya está disponible en la app de Excel para Android y pronto se implementará en la versión iOS. Eso sí, para usar la función en cualquier dispositivo se necesitará una cuenta de Microsoft 365.

Seguir leyendo