*

Impossible Foods ampliará su oferta de carne falsa con opciones de cerdo y salchichas

7 ENE 2020 / Tendencias

Impossible Foods ampliará su oferta de carne falsa con opciones de cerdo y salchichas

La compañía detrás de la Impossible Burger busca extender su mercado incorporando nuevos productos que podrían abrirle las puertas de países como China.


Impossible Foods sigue apostando por un mundo donde el consumo de carne animal quede de lado y las personas opten por comprar productos que imitan su sabor. Para ello, en el marco de la CES 2020, la compañía detrás de la Impossible Burger dio a conocer dos nuevos productos con los que pretende extender aún más su mercado fuera de Estados Unidos.

Se trata de The Impossible Pork y The Impossible Sausage, los primeros productos de Impossible Foods que imitan el sabor de la carne de cerdo.

Según precisa The Associated Press, tal como la famosa Impossible Burger lanzada en 2016, The Impossible Pork y The Impossible Sausage están hechas en base a soja y entre sus ingredientes incluyen aceite de girasol y de coco, aminoácidos, vitaminas, azucares y hierro. Todo con el fin de que tanto la carne de cerdo como la salchichas fabricadas por Impossible Foods tengan una sabor y texturas similares a la verdadera carne de cerdo manteniendo una apuesta vegana, sin gluten, ni hormonas animales ni antibióticos.

Los asistentes a la CES 2020 ya pueden probar The Impossible Pork, sin embargo, el resto del mundo tendrá que esperar para conocer el sabor de este producto ya que Impossible Foods planea concretar su lanzamiento paulatinamente.

Así The Impossible Pork comenzará a acercarse a los consumidores mediante restaurantes antes de debutar en las tiendas en una fecha que aún no es anunciada. Todo mientras The Impossible Sausage estará disponible desde fines de enero en 139 locales de Burger King en Estados Unidos.

The Impossible Sausage se venderá como parte del Impossible Croissan’wich y probablemente, tal como pasó con el Impossible Whopper, su disponibilidad irá creciendo de la mano de su eventual éxito.

Y aunque esta expansión podría parecer un crecimiento natural para una empresa como Impossible Foods es preciso señalar que la elección de continuar su negocio con alternativas al cerdo en lugar del pollo u otras carnes está lejos de ser azarosa.

De acuerdo a cifras de las Naciones Unidas, la carne de cerdo es la más consumida en el mundo y solo en 2012 representó un más del 36% de la ingesta mundial de carne. Además la carne de cerdo es ampliamente consumida en países como China donde las personas comen más de 40 kilos de ese producto al año. Algo que sin duda constituye un mercado atractivo e importante para las ambiciones de Impossible Foods.

De hecho, el CEO de Impossible Foods, Pat Brown, cree que The Impossible Pork tiene un gran futuro en China considerando que ese país posee tierras cultivables limitadas y depende en gran medida de la carne importada.

Por otra parte la empresa además sostiene que, más allá de sus intereses comerciales, esto también tiene que ver con un tema ambiental. Después de todo la industria de la carne es sumamente contaminante.

“Todo lo que estamos haciendo es tratar de evitar la mayor amenaza que enfrenta el mundo”, dijo Brown.

Seguir leyendo