*

Las impresiones que dejó Avengers: Infinity War tras su premiere en Estados Unidos

24 ABR 2018 / Cine

Las impresiones que dejó Avengers: Infinity War tras su premiere en Estados Unidos

Mientras el embargo de las reseñas se mantiene, las redes sociales se llenaron de comentarios tras la primera función pública del gran evento del MCU.


Anoche se realizó la premiere mundial en Estados Unidos de Avengers: Infinity War, la esperadísima cinta que dará inicio a la conclusión de la primera generación de héroes de Marvel tras una década de películas y construcción de un universo cinematográfico.

Y a pesar de que las reseñas extensas y bien fundamentadas aun no pueden ser publicadas, como ya es costumbre en esta generación de millennials, las redes sociales se llenaron de tweets con los afortunados críticos y miembros de la prensa que fueron invitados a ver el estreno de la cinta en funciones de Los Angeles y Nueva York.

Acá les dejamos una selección de las impresiones que dejó la película, resumidas en menos de 280 caracteres, sin spoilers pero al parecer con mucha emoción tras haber visto la cinta.

Comencemos con Jordan Zakarin de Syfy, quien dice que la película es como “Un bowl gigante relleno con todos los sabores de helado y todos los acompañamientos”

Un tanto más elocuente es Steve Weintraub de Collider, quien dijo “Con la mandíbula en el suelo. No están listos para Avengers Infinity War. Lo único que deben saber es que hay que EVITAR TODOS LOS SPOILERS. En serio. Vayan sabiendo lo menos posible. Los hermanos Russo hicieron lo imposible. Wow”.

Tasha Robinson, de Verge, por otro lado, puso un poco más de cautela sobre las expectativas: “Infinity War es básicamente Civil War por 20, pero con menos peleas entre superhéroes. Creo que la gente que amó la pelea del aeropuerto de Civil War como yo se volverá loca con el film, y la gente que se aburrió estará 20 veces más aburrida acá”

Kristian Harloff, también de Collider, dijo que Marvel “rompió todas las reglas, sacó todos los puños y trajo un tornado. Infinity War fue una explosión y Thanos acaba de destronar a Killmonger como el campeón de los villanos”.

John Steven Rocha, del podcast OutlawNation, dijo: “Dios mío. Infinity War estuvo Increíble. Increíble. Increíble. El aspecto visual, la historia, las AGALLAS. La acción nunca se detiene, la película te agarra y nunca te suelta. Todos tienen un momento para brillar. Y ese final… Dios mío ese final… La mejor película que el MCU ha hecho”

Peter Sciretta de Slashfilm tiene unos elogios bastante poderosos: “Infinity War es todo lo que quieres, nada de lo que esperas. Es divertida, sorpresiva, oscura, llena de química entre personajes como nunca se había visto en pantalla. Se que muchos directores dicen que quieren hacer una secuela como El Imperio Contraataca, acá lo logran”.

Bilge Ebiri de Village Voice, trae un poco la mesura de la gente que no es tan fanática: “Infinity War es cansadora. Cansadora. Todo se convirtió en ruido después de un rato. Pero el maravilloso final hizo que todo el resto valiera la pena. Y Thanos es un buen y triste villano”

David Sims, de The Atlantic, tampoco compra todo lo que ofrece la película: “Me sentí casi igual que cuando vi Civil War. Hasta el último acto, que es admirablemente una locura, no tiene ningún peso más allá de ser un crossover gigante, pero realmente se esfuerzan en darlo todo. Algunas de las cosas me dejaron algo gruñón”.

Pero volvamos al fanatismo. Eric Eisenberg de CinemaBlend nos dice lo siguiente: “Santo infierno. Avengers Infinity War es la verdad. Quedé sin aliento, sentado en la butaca. Consecuencias reales, momentos impresionantes, grandiosa interacción de personajes y GRANDES y a veces devastadoras sorpresas. Oh, y Thanos es terrorífico e increíble”.

Max Evry de ComingSoon se refiere a si la película funciona como un todo o si es, como se dijo originalmente, la primera de dos partes “Cualquiera que escriba una reseña de Infinity War va a tener problemas, porque literalmente están revisando la mitad de una película. Sin embargo, para ser la mitad de una historia épica de 6 horas, es bastante alocada, llena de pros más que de contras, pero ciertamente no es una experiencia completa”.

Con ese mismo análisis llega Mike Ryan, de Uproxx: “Infinity War tiene al menos 10 momentos que te dan escalofríos. Pero es sólo la primera parte de una historia y eso me dejó un poco insatisfecho/frustrado, quizás por su diseño. Así es como me siento ahora, tres horas después”.

Y nunca puede faltar un resumen de la película con emojis:

En fin, todos parecen estar de acuerdo con que se trata de una película épica, ambiciosa y llena de emociones que al parecer le llegará más a los fanáticos que han seguido la historia por los últimos 10 años. Y para fortuna de Marvel, esa es mucha pero mucha gente.

Seguir leyendo