*

Las primeras reseñas de Depredador se enfocan en el humor y la acción

8 SEP 2018 / Cine

Las primeras reseñas de Depredador se enfocan en el humor y la acción

De acuerdo a las primeras impresiones, la película de Shane Black tendría buenos momentos brutales pero también contaría con varias bromas.


En el marco del Festival de Cine de Tornoto, Depredador se presentó a la crítica, lo que a una semana de su estreno ha dado pie a las primeras reseñas respecto a la película.

En líneas generales, las impresiones apuntan que la nueva Depredador tiene una gran cantidad de secuencias de acción brutales, como se podría esperar de una película protagonizada por el famoso alien. Sin embargo, aparentemente lo que logró construir la película dirigida por Shane Black se derrumba hacia el último acto de su historia.

A continuación puedes leer el extracto de algunas reseñas sin spoilers de Depredador.

Para Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter, la película sería una correcta secuela del clásico de 1987.  “El guionista y director Shane Black se aleja bastante de la película original, que co-protagonizó como un soldado que literalmente es puesto al revés, pero también toma las cosas en una dirección divertida”, escribió Mintzer. “Más allá de agregar un artículo definitivo al título, Black aplica un enfoque más-es-más al material, revelando al cazador extraterrestre en la primera secuencia, y luego doblando el número de depredadores y cadáveres que vemos en la pantalla”.

Jim Vejvoda de IGN  señaló: “Depredador es, en muchos sentidos, un recuerdo a lo que hizo tan querida a la película original de 1987: incluye muchos de los mismos elementos, como la camaradería ruidosa entre los protagonistas absurdamente machos, un ingenio libertino y una batalla primordial entre el hombre y bestia. Es una pena cuando todo se derrumba en la última media hora descuidada y de mala calidad, en gran parte descarrilando lo que comenzó como una entrada prometedora en una franquicia muy inconsistente”.

Simon Abrams de The Playlist alabó el humor de la película: “Esta es una película pop-corn llena de acción sin aspiraciones de nada más. Esta película lanza precauciones al viento para crear emociones de 2 horas de emociones para derretir el cerebro. Black conoce las características del género por dentro y por fuera, y le encanta tirar concepciones cliché y luego subvertir las expectativas para la recompensa. Muy a menudo, él hace esto para reírse. Cada vez que piensas que vas a ver un momento heroico, el director tira la alfombra al servicio de una broma. Sin embargo, esta táctica nunca degrada la película. Depredador tiene una presunción amplia, si no completamente ridícula, y la auto conciencia es parte de la diversión “.

Dennis Harvey de Variety  dijo: “Para una entrega que no puede tomarse en serio por un minuto (excluyendo el inevitable medio minuto de afirmación de que ‘se trata de la familia’), esta no parece tener un ángulo de humor en su material de origen. Como todo lo demás aquí, lanza sus tontas, raras y extrañamente buenas frases de una línea a las audiencias apresuradas que no tienen tiempo para gemir antes de que la próxima explosión, caída o  efecto CGI tome su lugar. Es un desastre agotador y enérgico en el que una trama coherente y personajes creíbles ni siquiera están en el menú desordenado”.

Chris Evangelista de SlashFilm planteó que: “Black escenifica esa acción de una manera clara y altamente entretenida. Hay persecuciones de naves espaciales y accidentes. Hay tiroteos en abundancia. Los camiones lanzan ráfagas de fuego. Los movimientos de Depredador son rápidos y brutales. Black se deleita en la sangre derramada. Las extremidades vuelan, las entrañas salpican y las cabezas ruedan. Suena horrible, pero casi toda la violencia se hace por risas. El Depredador ya no es una fuerza imparable y aterradora. Es un punto final. También hay un montón de fan service”.

Para Matthew Leyland de Total Film la película gana un punto por su acción. “Lo que la película de Black realmente tiene es ritmo. Comienza con un choque, seguido rápidamente por una explosión y vastas franjas de golpes. La implacabilidad no te deja tiempo para bostezar, pero tampoco es demasiado propicia para la tensión o el suspenso”, escribió.

“La edición frenética hace que el pulso acelere menos que los globos oculares, especialmente durante el final oscuro del bosque”, añadió Leyland. “El recuento de muertes es casi infinito, pero solo algunas de las muertes son verdaderamente memorables. Mención especial a un riff agradablemente memorable sobre el uso de invisibilidad de un monstruo”.

Hugh Armitage de Digital Spy:  “The Predator es una película de acción defectuosa, pero con un elenco fuerte y algo de magia de Shane Black que le da un brillo que ha faltado en los recientes intentos de revivir a los alienígenas asesinos. No es Black en su mejor momento, pero es una diversión entretenida siempre y cuando no lo pienses demasiado”.

Por último Brian Tallerico de RobertEbert.com no escatimó en elogios para la película: “Depredador es una máquina de lucha divertida y brutal que no tarda en llegar a lo suyo, al igual que su personaje principal. Tiene muchos diálogos desperdiciados y demasiados intentos de meta humor, poniéndose como una película de homenaje / recuerdo a la acción de los 80 y algo que se siente nuevo y fresco”.

“No hay nada pretencioso o caprichoso aquí como lo vemos a menudo en películas que casi parodian la acción de los 80 en lugar de tratar de descubrir por qué estas películas han perdurado en primer lugar”, añadió. “Es fácil imitar o burlarse de algo. Es mucho más difícil preguntar por qué el primer Depredador capturó un rayo en una botella y luego trató de atraparlo nuevamente. Con un reparto fantástico y un ritmo nítido, el hecho es que esto es lo que quieres de una película llamada Depredador”.

Depredador se estrenará el 13 de septiembre.

Seguir leyendo