*

En Chicago implementarán un impuesto al entretenimiento que aumentará el costo de Playstation Plus

11 NOV 2018 / Videojuegos

En Chicago implementarán un impuesto al entretenimiento que aumentará el costo de Playstation Plus

En un 9% aumentará el costo por este tributo que afectará a los servicios en nube que tienen un componente de arriendo.


Los usuarios de Playstation en la ciudad de Chicago próximamente tendrán que pagar un 9% adicional por el uso de servicios como PlayStation Plus y  PlayStation Now, a raíz de un nuevo “impuesto a la nube” aprobado por las autoridades de la capital del estado de Illinois.

Sony entregó un aviso a sus usuarios por el impuesto al entretenimiento que será implementado a partir del próximo 14 de noviembre y que afectará también a otros servicios, como Playstation Video on Demand.

El impuesto al entretenimiento de Chicago no involucra a la venta de videojuegos, inclusive en lo que respecta a sus versiones digitales, y solo afecta al arriendo, que en ese caso considera al streaming o descargas temporales.

Todo esto obviamente podría ser el anticipo de una situación que podría poco a poco instalarse como norma para el resto del mundo, ya que autoridades de otras latitudes también intentan impulsar impuestos de este tipo. En Chile, por ejemplo, el gobierno anunció un proyecto de modernización tributaria que tendrá un componente de impuesto digital.

Seguir leyendo