*

Los Increíbles 2 no es “una película para niños” según Brad Bird

4 JUL 2018 / Cine

Los Increíbles 2 no es “una película para niños” según Brad Bird

Al ser consultado por el uso del lenguaje en la esperada secuela, el director señaló que el estilo animado no hace inmediatamente infantil a la producción.


Todos quienes vieron en cines la primera entrega de Los Increíbles ya no son niños. En el mejor de los casos, los más jóvenes que recuerdan el estreno de 2004 son adolescentes. Por este motivo, previo al estreno de la esperada secuela 14 años después, varios bromearon respecto al público adulto asistiendo en masa al cine en lugar de los niños.

De todas maneras, para el público en general, Los Increíbles 2 fue publicitada como una película para toda la familia, al igual que la todas las producciones de Pixar que aún así incluyen tópicos que atraen e incluso conmueven a los adultos.

Pero tras el estreno de Los Increíbles 2, algunas personas han reparado en el uso de malas palabras en la película. Concretamente el usuario de Twitter identificado como @MonkeyTigerHead expresó sus preocupaciones por el lenguaje de la secuela, señalándole al director Brad Bird que “amó la película” pero que las groserías  “eran inapropiadas y deberían tener un filtro en una película para niños”.

Ante lo que Bird señaló:  “Con todo el respeto, NO ES una ‘película para niños’. Es animada y con clasificación PG”.

La clasificación que señala Bird corresponde a la categoría que fue asignada en Estados Unidos para la película e indica que puede ser vista por niños en compañía de un adulto.

Pese a su brevedad, y el hecho que el director elevó a la animación como medio para contar historias sin tener que ser solo “películas para niños”, las declaraciones del director encendieron un debate en la red social. Otro usuario señaló que las largas escenas de exposición dificultaban que su hija de 4 años se concentrara en lo que estaba sucediendo. Ante lo que Bird respondió que no se debería esperar que él escriba una película que cautive la atención de niños de esa edad.

“Ella tiene cuatro. Probablemente ella vio la primera en casa, donde podía correr y hacer otras cosas ¿De verdad me estás pidiendo que escriba adaptándome al período de atención de niños de 4 años (edad apropiada)?”, escribió Bird. “¿Juzgas a de la misma manera las películas de 2 horas y (2) horas y media de Marvel o Lucasfilm?”. agregó.

Por supuesto, como todo debate vía Twitter, las cosas escalaron rápido y la gente comenzó a enloquecer al respecto, por lo que Bird tuvo que salir a aclarar sus dichos.

“Todos cálmense. Todas las discusiones se polarizan tan rápido en redes sociales ( lo que menos me gusta de ellas)”, escribió el director. “@MonkeyTigerHead no quiere que sus hijos digan malas palabras y fue respetuoso al decirlo. Yo respetuosamente tome el problema con la idea de que la animación es un medio para niños ¡Nadie es malo aquí!”

Pese a todo el revuelo generado en Twitter, las declaraciones de Brid no apuntan a que Los Increíbles 2 no se apta para niños, sino que no es solo para ellos por el hecho de ser animada.

Seguir leyendo