*

Indiana Jones 5 volvió a manos de David Koepp

23 SEP 2019 / Cine

Indiana Jones 5 volvió a manos de David Koepp

El guionista nuevamente está trabajando en la historia de la secuela, luego de que otros dos escritores intentaron fallidamente concretar la versión final.


Desde que fue anunciada oficialmente por Disney a comienzos del año 2017, Indiana Jones 5 ha sufrido una serie de modificaciones en torno a los responsables de crear su historia.

Originalmente, se estableció que el guionista David Koepp, quien colaboró con Steven Spielberg en  Parque Jurásico, La guerra de los mundos e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se encargaría de la historia.

Sin embargo, luego se reveló que la secuela pasó a las manos de Jonathan Kasdan, quien es hijo de Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca) y colaboró con su padre en la película de Han Solo.

En mayo de este año, se estableció que la idea de Kasdan había sido desechada, pues involucraba a la leyenda del tren de oro nazi que tenía que llegar a la ciudad polaca de Walbryzh, por lo que la secuela luego comenzó a ser escrita por Dan Fogelman, el creador de la serie This is Us y guionista de Cars.

Pero ahora David Koepp aseguró a Den of Geek que el proyecto volvió a sus manos. “Estoy trabajando en ella nuevamente. Seguimos intentándolo. Creo que tenemos una buena idea esta vez. Ya veremos“, dijo el escritor.

Por ahora, la película tiene una fecha de estreno fijada para el 9 de julio de 2021 en Estados Unidos, bajo la dirección de Steven Spielberg y con Harrison Ford de regreso al fedora y el látigo por una última vez. El plan, al parecer, sería iniciar las filmaciones en abril de 2020, pero para ello los realizadores necesitan un guión.

 

Seguir leyendo