*

Solo: A Star Wars Story tiene una referencia a Indiana Jones

28 MAY 2018 / Cine

Solo: A Star Wars Story tiene una referencia a Indiana Jones

La nueva película centrada en el contrabandista tiene un homenaje escondido a uno de los momentos más icónicos de Indy.


Solo: A Star Wars Story evidentemente tiene una serie de referencias a la saga a la que pertenece, pero la nueva película de Lucasfilm y Disney también tiene un guiño a otra de las franquicias protagonizadas por Harrison Ford: Indiana Jones.

Según reveló el director Ron Howard en una entrevista con Radiotimes, dicho guiño aparece durante las escenas de Dryden Vos. Ahí, mientras vemos al villano interpretado por Paul Bettany, se pude divisar una extraña figura entre la colección de artículos alienígenas del líder criminal.

Dicho artefacto es un tributo al ídolo de la fertilidad que Indy rescata en una de las primeras escenas de Los cazadores del arca perdida.

De acuerdo al director, la intención de incorporar la referencia no solo surgió porque uno de los guionistas de Solo también trabajó en la historia de primera película de Jones, sino porque ambas producciones serían similares en ciertos aspectos.

“Larry Kasdan también escribió esa (película) pero esto no fue su idea. Ok, lo diré, fue idea de su hijo Jon (co-escritor de Solo)”, explicó Howard. “Creo que estas películas son una especie de primas porque, tu sabes, Han Solo fue interpretado por Harrison Ford, al igual que Indiana Jones”.

“También Indiana Jones  es esta especie de versión de un héroe torpe pero adorable, y en última instancia eficaz, que se mete y escapa de estos líos”, añadió el director. “Es una historia de aventuras única. Y (Solo) es una aventura única diferente a las otras historias que han sido de guerra y esta especie de dramas familiares épicos. Esta tiene una vibra diferente, otro espíritu y de cierto modo me recuerda a Los cazadores del arca perdida“.

Al parecer el equipo encontró un significado más profundo en sus easter eggs que simplemente tirar referencias al pasado de Larry Kasdan, George Lucas y  Harrison Ford.

 

Seguir leyendo