*

Misión Lonconauta: El proyecto que busca llevar un indio pícaro al espacio

6 DIC 2017 / Ciencia

Misión Lonconauta: El proyecto que busca llevar un indio pícaro al espacio

Un nuevo proyecto de crowdfunding busca recolectar dinero para mandar al reconocido emblema nacional a un lugar donde ningún otro indio pícaro ha estado


“Que nadie te diga que no puedes poner tus sueños en órbita por muy tontos que estos sean”. Esa es la principal consigna bajo la cual el día de hoy fue lanzado el proyecto Misión Lonconauta, una iniciativa inédita en el campo de la exploración aeroespacial en Chile, con la cual se buscará buscar financiamiento para poder llevar al espacio a uno de los emblemas criollos por excelencia, el internacionalmente reconocido indio pícaro.

El proyecto, creado por el colectivo Emporio Illuminati, lanzó una página web llamada Lonconauta.cl, en donde se explican las razones y motivaciones del proyecto y también, una herramienta web diseñada para recibir las donaciones de la gente interesada en que se haga realidad este sueño. El objetivo es juntar a través de los aportes, una suma de $8.987.869 para subrir los gastos del proyecto, incluyendo la construcción de la cápsula para el Lonconauta, un kit de lanzamiento y herramientas para realizar el lanzamiento, los costos legales asociados e incluso la creación de material audiovisual que logre consagrar el momento para su posteridad.

El proyecto, ideado por Ricardo Schoenmakers (Guionista de Edo Caroe), Mario Cisternas (ex director de Loserpower) y Pablo Leiva (Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento), busca llevar a este Lonconauta a más de 30 mil metros de altura en un globo meteorológico, el que luego caerá en un paracaídas en medio del desierto, ya que la idea no es lanzarlo y perderlo como a la perra Laika, sino que recuperarlo y poder contar con su experiencia en la estratósfera.

Los aportes pueden realizarse desde los 3 mil pesos, y contienen recompensas como la posibilidad de colocar tu nombre en una placa, llevar tu foto al espacio o incluso escribir un mensaje que quien sabe, podría ser interceptado por alguna nave alienígena. Si aun no estás convencido de querer ser parte de la historia, deja que el propio grupo de Emporio Illuminati te convenza con el siguiente video.

Seguir leyendo