*

Samsung presenta el Infinity Flex, la pantalla plegable para tu celular

7 NOV 2018 / Tecnología

Samsung presenta el Infinity Flex, la pantalla plegable para tu celular

La compañía coreana presentó en San Francisco a su próxima innovación, una pantalla capaz de convertir tu teléfono en una tableta.

A partir del próximo año, la industria móvil podría ser parte de una nueva revolución en lo que respecta a los formatos de celulares y podría llegar de la mano de Samsung, quienes en el marco de su Conferencia para Desarrolladores que se está haciendo en San Francisco, presentaron el primer vistazo al Infinity Flex Display, la primera pantalla plegable de la compañía, que será utilizada en uno de los teléfonos que formarán parte de la línea 2019 de la empresa.

Pero ¿cómo puede beneficiar un formato flexible a un equipo móvil? Como vemos en el dispositivo de demostración, el equipo podrá pasar muy fácilmente de un formato grande como una tablet a uno más diminuto, como un teléfono. El cambio, como se ve a continuación, es bastante veloz y funciona para ambos lados.

Ahora, si les parece que el diseño se ve algo tosco, eso es algo hecho a propósito, para ocultar la forma que tendrá el producto final. Lo que le interesaba a la compañía era mostrar que la pantalla flexible existe y que es el panel finalmente lo que más importa.

Las dudas que quedan obviamente son muchas. ¿Cómo operará la batería? ¿Qué tan diferente será la experiencia en cada tamaño? ¿Y los usuarios estarán dispuestos a cambiar la delgadez de sus equipos por versatilidad?

De Samsung depende hacer que esta tecnología se vuelva una revolución o quede simplemente cono una anécdota del diseño.

Seguir leyendo